Gasly: «Debemos mantenernos optimistas»

A pesar de la decepción tras el fallo del motor Honda en Australia, Gasly cree que deben mantenerse optimistas


        Mary   |   5 abril, 2018, 12:12 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 1 - Scuderia Toro Rosso - Pierre Gasly

 

Toro Rosso junto a Honda en los test de pretemporada disfrutaron de unos días muy positivos, sin problemas de fiabilidad y acumulando mucho rodaje. Como es natural tras unos test exitosos de la asociación Toro Roso Honda, tras las dificultades de los tres últimos años para McLaren-Honda, llenó de optimismo a ambas partes, pero en la primera carrera de la temporada el Gran Premio de Australia sufrieron un problema con la MGU-H lo que obligó a Pierre Gasly a abandonar tras solo trece vueltas.

 

Pero Pierre Gasly aunque reconoce su decepción y la de todos, al sufrir problemas en la primera carrera tras gozar de unos test libres de problemas, considera que deben mantenerse positivos. Dentro de esa positividad considera que ahora deben centrarse en Bahréin, la próxima carrera, aprovechar lo positivo de este fin de semana, y aprender de los aspectos negativos para ser más fuertes en Bahréin. Considera fundamental entender el problema para asegurarse de que no se repite en próximas carreras. Sin embargo también reconoce que este fallo temprano lo hará más difícil ya que posiblemente en algún momento tendrán que tomar una penalización, pero ahora solo quiere pensar en la próxima carrera y que sea un buen fin de semana.

 

Pierre Gasly no oculta su decepción tras tener que abandonar en la primera carrera de la temporada, según es citado por Motorsport: “Definitivamente no fue el comienzo que queríamos. Estamos bastante decepcionados. Quiero decir, estamos todos decepcionados porque las pruebas fueron bien sin problemas y luego llegamos a la primera carrera y es cuando enfrentamos nuestro primer problema”.

 

Sin embargo Gasly quiere dejar a un lado la decepción para centrarse en la próxima carrera y aprender de los errores: “Estoy decepcionado, pero ya está hecho y tenemos que mirar hacia Bahréin y aprovechar los aspectos positivos de este fin de semana, tomar también los negativos para que podamos aprender de ellos, de mi lado y del lado del equipo, y ser más fuertes en Bahréin”.

 

Así que Gasly piensa que deben mantenerse optimistas, ya que no tiene porque repetirse el problema en cada carrera: “Sabíamos que era el tipo de situación que podíamos enfrentar pero, por supuesto, después de las pruebas, éramos optimistas. Creo que debemos mantenernos optimistas sobre la temporada porque no es porque tuvimos un problema ahora que vamos a tener uno cada fin de semana de carrera”.

 

Para el piloto de Toro Rosso es fundamental entender cuál fue el problema, para que no se repita: “Pero lo principal es que solo tenemos que entender exactamente qué causó el problema. No es agradable para nadie en el equipo, para Honda, para Toro Rosso y también para nosotros, por lo que estoy seguro de que tratarán de comprenderlo y se asegurarán de que no tengamos este tipo de problemas para las próximas carreras”.

 

Gasly explicó que su unidad de potencia se apagó y la encendió un par de veces, pero no le quedó otra opción que regresar al garaje y abandonar: “Básicamente no había información antes y justo en la curva 12 de la salida estaba completamente fuera y el motor apagado, volví a encender, lo apagué de nuevo y luego lo volví a encender, pero estaba atascado en la primera marcha y súper lento. Así que acabo de regresar a los boxes y eso fue todo”.

 

Sin embargo Gasly no se engaña y aunque no quiere pensar en ello ahora, cree que posiblemente este problema temprano les hará tener que tomar penalizaciones: “Por supuesto que no va a ser fácil, probablemente en algún momento tengamos una penalización, pero realmente no quiero pensar en eso ahora. Solo quiero pensar en la próxima carrera y tener un buen fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.