Force India y McLaren piden que se investigue la alianza Haas-Ferrari

Force India y McLaren piden que se investigue la alianza técnica del equipo Haas con Ferrari tras su gran rendimiento en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   30 marzo, 2018, 12:07 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 1 - Haas F1 - VF18 - Romain Grosjean

 

El equipo estadounidense Haas ha comenzado su tercera temporada de F1 impresionando por su progreso en el rendimiento, tanto en clasificación en la que sus pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron en posiciones sexto y séptimo respectivamente, como en carrera donde rodaban cuarto y quinto antes de que ambos tuvieran que abandonar la carrera por los repetidos fallos en boxes.

 

Pero este gran comienzo de Haas ha levantado susceptibilidades en los rivales, tanto en Force India que los dos últimos años fue el cuarto equipo, o el mejor del resto y en McLaren. Estos equipos miran con dudas a la asociación de Haas con Ferrari. A pesar de que la FIA deja totalmente claro que piezas se pueden comprar de otro equipo, que se puede usar y que deben construir por ellos mismos, McLaren y Force India no acaban de entender el rendimiento mostrado por Haas que Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, tacha de mágico. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, también tiene dudas y aunque reconoce que no tiene pruebas para asegurar que no cumplen las reglas, cree que el Haas se parece mucho al Ferrari del pasado año y cree que la FIA debería investigarlo.

 

Otmar Szafnauer, no tiene nada claro como Haas ha podido hacer un avance tan espectacular en solo tres años y con bajos recursos: “No sé cómo lo hacen, es mágico. Nunca se había hecho antes en la Fórmula 1. Simplemente no sé cómo puede ser correcto que alguien que ha estado en el deporte durante un par de años sin recursos pueda producir un coche tan bueno… ¿sucede por arte de magia? Si lo es, quiero la varita”.

 

Szafnauer considera que la FIA debe hacer verificaciones para garantizar que se respeta el reglamento: “Todas las superficies aerodinámicas tienen que ser tuyas. Si no lo son, no sé cómo lo puedes saber a menos que comiences a investigar .La verificación técnica solo indica que se ajusta a las casillas de las reglamentaciones. ¿Es tuya o (la idea) de alguien más? Esa es la verdadera pregunta. Y no sé la respuesta a eso. Tal vez es el suyo, es solo sospechoso, ¿cómo se puede obtener ese conocimiento sin la historia y las herramientas y personas adecuadas?”.

 

Zak Brown, deja claro que McLaren comparte las dudas de Force India, aunque no tiene evidencias de que haya mal, cree que la FIA debe comprobarlo, según declaró para Autosport:  “Es algo que debe analizarse de cerca. No tengo ninguna evidencia, aunque todos sabemos que tienen una alianza estrecha con Ferrari y nos tenemos que asegurar de que esa relación no es tan estrecha. Podrían tener algo de influencia porque es cierto que hay algunas piezas del coche que son similares a las del Ferrari del año pasado. Es competencia de la FIA y de los ingenieros comprobar si es tan importante la relación y mirarlo más de cerca”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.