Brawn: «Es vital que los coches puedan acercarse entre ellos y competir rueda a rueda»

Brawn considera que en el primer Gran Premio de la temporada faltaron adelantamientos y asegura que es vital que los coches puedan acercarse entre ellos y competir rueda a rueda


        Mary   |   28 marzo, 2018, 1:05 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Australia inauguró la temporada 2018 de Fórmula Uno y aunque la carrera fue interesante, no hubo apenas adelantamientos, algo sin duda muy importante en una carrera de coches y máxime en su máxima categoría. Es cierto que Albert Park se conoce como un trazado donde adelantar es difícil y por ello sabiéndolo se introdujo por primera vez una tercera zona de DRS, intentando prever ese problema, pero realmente no sirvió de mucho.

 

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula Uno, es consciente de este problema y no lo elude, reconoce que los adelantamientos son un ingrediente vital y no los hubo en Australia. Brawn asegura que no se podrá mejorar en esa área hasta que se haga un planteamiento estructurado, y afirma que desde 2021, quieren que los coches permitan a los pilotos luchar en pista entre ellos. Por lo que se han puesto manos a la obra y la FIA y la F1 han puesto en marcha un programa de investigación aerodinámica con dos modelos de coches. Los adelantamientos sin duda dan emoción a las carreras así que Brawn tiene claro que se debe hacer un esfuerzo para dar a los aficionados un mejor espectáculo.

 

Ross Brawn reconoce que en la primera carrera de la temporada faltaron adelantamientos, según es citado por Motorsport: “Faltó un ingrediente vital, llamado adelantamientos, ya que hubo muy pocos en esta primera cita. Es vital que los coches puedan acercarse entre ellos y competir rueda a rueda”.

 

Brawn reconoce que el pasado domingo se perdieron los adelantamientos a pesar de las tres zonas de DRS: “Cuando solo hay una pequeña diferencia de velocidad entre dos coches, entones es casi imposible para el perseguidor acercarse lo suficiente para atacar. Lo vimos el domingo con Hamilton y Vettel, Verstappen y Magnussen y, de nuevo, con el holandés y Alonso y con Ricciardo y Raikkonen. Piensa en los duelos rueda a rueda que nos perdimos. Y, por primera vez, tuvimos tres zonas de DRS especialmente para incrementar las opciones de adelantamientos”.

 

Así que para el director deportivo de la F1 es obvio que no habrá solución hasta que tengan un planteamiento estructurado: “Hasta que no tomemos un planteamiento estructurado, no haremos verdaderos progresos. Uno de nuestros objetivos, los cuales estamos revisando con la FIA y los equipos, es que, desde 2021, queremos que los coches permitan a los pilotos luchar entre ellos en pista”.

 

Con ese objetivo en mente están comenzando a investigar, con la consideración de evolucionar los coches para que mantengan el rendimiento pero puedan permitir luchas en pista: “Para ello, la FIA y la F1 están realizando un programa de investigación aerodinámica con dos modelos de coches, tanto en túnel de viento como con CFD. Necesitamos evolucionar el diseño del coche para que logre acercarse al nivel de rendimiento que vemos ahora, pero que, al mismo tiempo, permita ver acción en pista”.

 

Brawn asegura que deben hacer un esfuerzo para satisfacer a los aficionados y darles un mejor espectáculo: “Los fans de la F1 quieren ver un espectáculo mejor y adelantar es lo más emocionante y espectacular que puedes tener en pista. Toda la comunidad de la F1 debe hacer un esfuerzo para satisfacer esta necesidad, porque nuestros aficionados son nuestro mejor valor”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.