Villeneuve sobre Raikkonen: «Este podría ser su año»

Villenueve considera que Kimi Raikkonen se está volviendo más fuerte cada año y tras el Gran Premio de Australia cree que este podría ser su año


        Mary   |   27 marzo, 2018, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

El pasado fin de semana se disputó el primer Gran Premio del Campeonato del Mundo 2018 de Fórmula Uno, aunque el Circuito de Albert Park no es un trazado habitual y sin duda no es el mejor para tener claro el rendimiento de cada equipo, quedó bastante clara la fortaleza de Mercedes, que Ferrari esta cerca y que Red Bull puede muy bien unirse a la batalla. Ademas el medio campo está apretado y parece que mas cerca de los equipos de cabeza.

 

Pero además dentro del equipo Ferrari en Australia la sorpresa fue Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo en 2017, que pese a que terminó tercero mientras su compañero, el tetracampeón Sebastian Vettel, ganó la carrera con ayuda de Safety Car, Raikkonen fue claramente más fuerte todo el fin de semana. El piloto finlandés esta cómodo con su monoplaza y mostró un pilotaje sólido, rápido y seguro como él puede hacer cuando tiene confianza y se siente cómodo.

 

El buen fin de semana de Raikkonen no ha pasado desapercibido para el ojo avizor de Jacques Villeneuve, campeón del Mundo de F1 en 1997. Villeneuve considera que Raikkonen está siendo más fuerte cada año y está temporada ha comenzado fuerte, desde el viernes ha estado cómodo, así que cree que el monoplaza de Ferrari es adecuado para él, por lo que asegura que este podría ser su año. Además Villenueve advierte a Raikkonen que debe ganar en las primeras carreras porque de no ser así la energía de Ferrari se centrará en Vettel.

 

Jacques Villeneuve también destaca la personalidad que hace a Raikkonen admirado y diferente, según declaró para Iltalehti: “Se ha convertido en una personalidad. Es muy tranquilo, Kimi no se preocupa por nadie. Él solo vive su propia vida. Es genial”

 

Pero además Villeneuve considera que como piloto es más fuerte cada año y así se mostró este pasado fin de semana en Australia: “Kimi se está volviendo más fuerte cada año, incluso aquí. Fue rápido desde la primera ronda de entrenamiento del viernes. Eso no sucede todos los fines de semana. Siempre ha sido un motor diesel que arrancaba lentamente”.

 

El Campeón del Mundo de 1997 cree que este coche es adecuado para Raikkonen y que este pude ser su año: “Ahora todo cayó en su posición desde el principio Esto significa que el coche es adecuado para él. Vio conducir. Para Sebastian (Vettel) fue más difícil, para Kimi fue a la perfección. Este puede ser su año”.

 

Pero Villenueve advierte a Raikkonen, considera que debe conseguir la victoria en las primeras carreras o Ferrari se centrará en Vettel: “Él tiene que obtener su primera victoria en una etapa temprana de la temporada, de lo contrario la energía se inclina en la dirección de Sebastián”.

 

Piero Ferrari, está bastante de acuerdo con las opiniones de Villenueve y reconoce que si está cómodo con el coche ver pilotar a Raikkonen es un placer, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “Con un buen coche, fácilmente encuentra el límite y es un placer verlo conducir. Pero si no siente que el coche es correcto, entonces es difícil para él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.