Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha concluido el primer día de la temporada con un positivo día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   23 marzo, 2018, 4:59 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Viernes - GP Australia 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un primer día de temporada productivo de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Australia. Aunque en la primera sesión tuvieron algunos problemas para Brendon Hartley que le hicieron perder tiempo en pista, lo que le perjudicó ya que debía aprender el trazado, la segunda sesión fue positiva con ambos pilotos y completaron el programa previsto. Sin embargo están sufriendo con el sobrecalentamiento de los neumáticos por lo que deberán trabajar en ello, además ha recogido muchos datos con los que seguir trabajando y mejorando.

 

Brendon Hartley finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en 16º posición. La primera sesión fue complicada para él, pero lo compensaron por la tarde que fue positiva, ahora seguirán trabajando para mejorar.

 

Brendon Hartley: “Hemos perdido un poco de tiempo en pista esta mañana en la FP1, pero hemos compensado el tiempo perdido con una buena segunda sesión. La gestión de los neumáticos va a ser un gran tema para todos los equipos, pero tenemos buenos datos tanto sobre las tandas largas como sobre las cortas. Parece que estamos en la batalla con el mediocampo, pero todavía hay que mejorar un poco antes de la sesión de clasificación de mañana”.

 

Pierre Gasly finalizó la primera sesión en 11º posición y la segunda en posición 17º. Está contento de volver al coche y comenzar la temporada y ahora seguirán trabajando para el resto del fin de semana.

 

Pierre Gasly: “El primer viernes del año… se sintió bien estar de vuelta en el coche ¡para empezar la temporada! Hemos probado muchas cosas para la sesión de clasificación y la carrera, pero todavía no sabemos cómo será el tiempo mañana y el domingo, parece que va a llover. Vamos a ver cómo va, al menos hicimos muchas pruebas y ahora tenemos que analizar lo positivo y lo negativo de hoy. Creo que mañana va a ser un día difícil en el mediocampo, así que tenemos que ponerlo todo en orden, puede marcar una gran diferencia en la parrilla de salida”.

 

Jonathan Eddolls (Chief Race Engineer): “Ha sido un día muy productivo, más aún en la FP2, y hemos conseguido cubrir muchas vueltas y nuestro programa completo. En la FP1, con Pierre conseguimos cubrir nuestro plan de pruebas completo con bastante éxito, pero con Brendon, algunos problemas operativos hicieron que perdiéramos algo de tiempo en pista, lo que obviamente no es ideal con él intentando aprender el circuito, especialmente la primera carrera de la temporada, en un coche nuevo. Afortunadamente, se recuperó bien en la FP2. Creo que lo más importante para nosotros es entender los neumáticos, ya que parece que estamos sufriendo bastante con el sobrecalentamiento de los neumáticos, especialmente en el último sector, algo en lo que sin duda tenemos que trabajar. El pronóstico del tiempo no parece muy bueno para mañana, así que tal vez los problemas con los neumáticos no son un gran problema para la clasificación, pero obviamente tenemos que entenderlo para el futuro. En el fondo hemos estado cubriendo muchas pruebas mecánicas y hemos estado trabajando mucho para la carrera, así que tenemos una gran cantidad de datos recopilados que tenemos que repasar esta noche para prepararnos para el domingo, tenemos que ver qué nos depara el tiempo mañana”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Por fin ha comenzado la temporada 2018. Gracias al entusiasmo de los aficionados australianos, que experimenté por última vez aquí hace diez años, hubo un buen ambiente para el primer día de entrenamientos. Como esta era la primera vez que nuestros dos pilotos conducían en esta pista, nuestro objetivo era dejarles dar el mayor número de vueltas posibles. En el frente de la unidad de potencia, nos concentramos en ajustar la maniobrabilidad y la gestión de la energía y el combustible, para adaptarlos a las características de la pista. Pudimos completar casi todo nuestro programa y ha sido una buena preparación para mañana, sin embargo, el pronóstico para mañana es muy diferente, con lluvia y temperaturas más frescas esperadas. Esto significa que durante la FP3 tendremos que centrarnos en encontrar las mejores condiciones para la clasificación”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres - FP1 - GP Australia 2018 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Australia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.