Abiteboul: «Nos gustaría evitar tener que empezar de cero de nuevo»

Abiteboul reconoce la preocupación de Renault ante el próximo cambio de reglamento para 2021, y les gustaría no tener que comenzar desde cero


        Mary   |   6 marzo, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Renault tras haber tenido grandes motores V8, antes de la llegada de los actuales V6 turbo híbridos, tanto como que ganaron cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull, sufrieron con las actuales unidades de potencia. Han tenido desde entonces problemas para ponerse al nivel de Mercedes, sin duda los motores más fiables y con mejor rendimiento. Renault comenzó en 2014 con problemas de fiabilidad y en 2015 estuvo en crisis su relación con Red Bull por este motivo, con el tiempo han ido mejorando pero todavía luchan por estar al nivel de Mercedes y Ferrari.

 

Pero ahora Renault, al igual que el resto de fabricantes, se enfrentan a una nueva preocupación, los cambios de reglamentación de motores para 2021. Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault F1, reconoce esta preocupación e incluso asegura que sería aterrador tener que comenzar de nuevo desde cero, ahora que la parrilla comienza a estar algo más nivelada algo que les ha costado mucho conseguir. Así que Abiteboul confía en que consiga un buen dialogo sobre los motores y se encuentre una solución, pero deja claro que no se van a comprometer sin saber que pasará en 2021.

 

Cyril Abiteboul, responsable de Renault tiene claro que no quieren empezar desde cero nuevamente con los motores, ya que es aterrador, según declaró para Motorsport: “Nos gustaría evitar tener que empezar de cero de nuevo. Si miro la inversión que se ha hecho en el motor, si miro el tiempo que ha costado llegar a una situación donde aunque no hay igualdad en la parrilla… el motor no es un hándicap ya para la gente del chasis. Eso es lo que quieres: una disparidad en la que un equipo no se vea condicionado por su proveedor de motores para ganar carreras o hacer un buen trabajo. Sinceramente, empezar desde cero de nuevo es bastante aterrador”.

 

Pero Abiteboul todavía es optimista, cree que será posible un dialogo constructivo con Liberty Media, pero hasta que no esté claro el futuro no se van a comprometer: “Siento que todo el mundo está desando tener un diálogo constructivos y encontrar una solución muy rápidamente. Dicho esto, no vamos a comprometernos con un nuevo motor sin saber cómo será la F1 en 2021”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.