McLaren presentó su nuevo monoplaza para 2018 el MCL33

McLaren ha presentado este viernes su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula Uno 2018, el MCL33


        Mary   |   23 febrero, 2018, 3:06 PM   -   Hace 6 años

McLaren MCL33 Frontal - Pilotos 2018

 

El equipo McLaren ha presentado hoy su nuevo monoplaza de Fórmula Uno, el MCL33, de color naranja papaya y azul. Aunque esto es una novedad no ha sorprendido a nadie, primero por las pistas que los últimos días había dado el equipo y sobre todo por un descuido que tuvieron ayer al bajarlo del avión que lo trasportaba a Pamplona y al subirlo al camión, la tela negra que cubría el monoplaza no estaba sujeta y con una ráfaga de aire dejó al descubierto el color Naranja papaya.

 

El MCL33 tiene sin duda una decoración llamativa de colores naranja papaya y azul en los alerones y en la cubierta del motor, que McLaren utilizó por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne son los pilotos oficiales y los encargados de luchar por el Campeonato para McLaren con el MCL33. McLaren ha trabajado en realizar mejoras al monoplaza sobre los datos del monoplaza de 2017, cambios y mejoras internas y externas. Por primera vez el McLaren utilizará motor Renault y el equipo espera un significativo progreso tras tres temporadas bastante difíciles.  Por lo cual se han centrado en optimizar el paquete para incorporar el nuevo motor Renault. Así como también la incorporación del nuevo dispositivo Halo.

 

El McLaren-Renault ha completado un primer día de vida ajetreado y también ha rodado en pista por primera vez, utilizando un día de “filming day” o día de filmación y siguiendo las limitaciones que para ello marca el reglamento. Fernando Alonso ha sido el encargado de rodar en el circuito de Navarra y sacar las primeras impresiones de su nuevo monoplaza.

 

Fernando Alonso: “Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses.

Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas.

Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención. ¡Ahora solo quiero ponerme al volante!”.

 

Stoffel Vandoorne: “La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene.

Desde mi punto de vista, espero que arranquemos la temporada desde una plataforma estable que nos permita desarrollar rápidamente. Sería fantástico tener un par de semanas de tests sin sobresaltos e ir a Australia confiados de cara al año que nos espera.

He entrenado duro todo el invierno y me siento lo mejor preparado posible para volver a ponerme al volante. Estoy en forma y centrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un coche muy capaz. No puedo esperar para probarlo”.

 

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, director ejecutivo y director del comité ejecutivo del Grupo McLaren: “El MCL33 representa un capítulo nuevo para McLaren – uno que abraza nuestra evocadora historia a la par que nos guía hacia nuestro futuro. Hemos vivido un par de años complicados pero este equipo ha demostrado una y otra vez que sale más fuerte de cada reto.

Y en 2018, no es solo el color lo que ha cambiado: todos los trabajadores de McLaren están resueltos y comprometidos, y estamos luchando más fuerte que nunca para volver a la cima.

También quiero reconocer el fiel apoyo de nuestros socios desde hace muchos años como Chandon, NTT Communications, Hilton, Richard Mille, Norton Rose Fulbright, SAP y todos nuestros proveedores y socios oficiales.

Tenemos una dirección fuerte, trabajadores experimentados con mucho talento, socios nuevos y pilotos motivados de primer nivel al volante. Estamos preparados para competir”.

 

Mansour Ojjeh, miembro del comité ejecutivo, Grupo McLaren: “Es fundamental que McLaren se reconstruya sobre el trazado este año.

Fuera de la pista, hemos trabajado tan duro como siempre: el coche de este año es el resultado de una gran cantidad de trabajo en equipo y esfuerzo, y podemos estar muy orgullosos de ello. Como siempre, este magnífico equipo sigue empujando hacia delante, y aplaudo a todos los trabajadores de McLaren por su implacable compromiso en esta misión.

Es fantástico ver que McLaren vuelve a la carrocería color naranja papaya de los años 60. Tiene una pinta increíble y transmite el espíritu intrépido con el que encaramos la nueva temporada.

Como equipo, siempre hemos rendido a nuestro mejor nivel cuando hemos sido más valientes, y creo que esto es un nuevo ejemplo de ese espíritu indomable”.

 

Zak Brown, director ejecutivo del McLaren Technology Group: “El equipo McLaren lo fundó un pionero valiente y esa valentía se ha mantenido desde entonces. Sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha luchado.

Y sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra fortuna.

Tenemos un equipo excelente, un nuevo proveedor de motores como Renault y muchas colaboraciones nuevas: hemos dado la bienvenida a la familia McLaren a Airgain, CNBC, Dell Technologies, Kimoa y Petrobras.

Nuestra vuelta a la carrocería color naranja papaya no es simplemente una decisión emotiva; demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un vínculo más fuerte con ellos y la comunidad entera de Fórmula 1.

Queremos que McLaren sea respetado dentro y fuera de la pista, y este es un buen primer paso para conseguirlo. Queremos mostrar a todo el mundo lo que hace que este equipo sea especial, sea nuestra afición o nuestros colaboradores – hay hueco para más navegantes en esta travesía”.

 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren: “Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo para crear un coche nuevo con una unidad de potencia nueva en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado.

Dicho esto, sabemos que no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza, y que la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar. Somos humildes respecto al reto que encaramos pero sentimos que nos hemos preparado bien, que tenemos un buen paquete sobre el que podemos construir y que vamos a explotarlo a medida que avance la temporada, y tenemos dos pilotos excelentes que van a marcar la diferencia en las carreras.

En McLaren todos llevamos gasolina en las venas, así de simple. Vamos a luchar desde el principio y vamos a competir tan duro como siempre”.

 

McLaren MCL33 - Superior

McLaren MCL33 Lateral - Frontal

McLaren MCL33 Lateral

McLaren MCL33 Frontal

McLaren Fernando Alonso - Stoffel Vandoorne - MCL33 - 720S

McLaren MCL33 Frontal

McLaren MCL33 Frontal - Fernando Alonso

McLaren MCL33 - Superior

McLaren MCL33 - Fernando Alonso

McLaren MCL33 Lateral

McLaren MCL33 - Trasera

McLaren Fernando Alonso - Stoffel Vandoorne

McLaren - Pilotos 2018

McLaren - Zak Brown y Eric Boullie

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.