Marko: «Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor se vea mal»

Marko asegura que Honda ha encontrado algo e incluso podrían estar al nivel de Renault, y afirma que Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor se vea mal


        Mary   |   1 febrero, 2018, 12:03 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cuando queda aproximadamente menos de un mes para que arranquen los test de pretemporada, los equipos están trabajando contra reloj, anuncian sus fechas de presentación mientras ultiman todos los detalles. Unos van más adelantados, otros menos como ocurre con Red Bull y su hermano pequeño Toro Rosso. El equipo Toro Rosso además asume esta temporada un mayor desafío, ya que por primera vez montarán motores Honda, en exclusiva tras romperse la asociación McLaren-Honda.

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, está bastante confiado antes del comienzo de la pretemporada tanto sobre Toro Rosso y su nueva asociación con Honda, muy importante para ellos ya que de funcionar podría motorizar en el futuro a Red Bull. Toro Rosso está trabajando unido a Honda poniendo todo de su lado para que Honda consiga un buen rendimiento y Marko es optimista asegura que Honda es muy activo y ha encontrado algo, así que afirma que podrían estar en el nivel de Renault con el segundo motor. Marko también cree que Fernando Alonso con sus críticas y su actitud hacía que Honda se viera mal.

 

El asesor de Red Bull también es positivo respecto a Red Bull, asegura que aunque van más retrasados que Toro Rosso. Llegarán a tiempo para los test y aunque no quiere hablar de objetivos o expectativas, también confía en el trabajo realizado con más colaboración este año de Adrian Newey, director técnico del equipo, pero no da pistas y pide que les dejen sorprender, ya que tienen valores óptimos, aunque reconoce que eso ocurre cada año. Sin embargo Marko es muy realista y sigue pensando que el paquete de Mercedes es más fuerte, especialmente en calificación, lo que es un gran plus, con la dificultad de adelantar en la mayoría de los trazados.

 

Helmut Marko deja ver su confianza en Honda que motorizará a Toro Rosso desde esta temporada y afirma que Alonso hacia que el motor se viera mal en declaraciones para Auto Motor und Sport: “Honda es muy activo y ya ha encontrado algo. Tal vez se las arreglan para estar en el nivel de Renault con el segundo motor. Honda tuvo que comprometerse debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollarse libremente y estaban bastante limitados. Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor se vea mal”.

 

Marko tampoco está preocupado para llegar a tiempo con sus monoplazas a los test de pretemporada: “En base a nuestra experiencia del año pasado, establecimos un plazo para los ingenieros. No hay temblores esta vez sí podemos llegar a la primera prueba. Toro Rosso siempre está un poco más adelante que Red Bull con la construcción del nuevo coche. Si Toro Rosso ya está produciendo, Red Bull ni siquiera ha terminado el diseño”.

 

El asesor de Red Bull tampoco quiere ser demasiado optimista, sobre todo tras ver que en la pretemporada pasada no se cumplieron las expectativas:  “Déjanos sorprender. Tenemos valores óptimos. Tenemos eso todos los años”.

 

Lo que Marko no duda es que Mercedes sigue siendo el  punto de referencia, con un paquete global más fuerte: “Lo peor es su modo de calificación. Siempre están por delante en la sesión y no puedes adelantar en la mayoría de las pistas. Para esto necesitan en la carrera a veces mucho menos combustible. Mercedes está claramente a la cabeza en el paquete global, la facilidad de conducción, el rendimiento, el consumo de combustible, la disponibilidad de energía eléctrica de la MGU-H”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.