Mansell: «La F1 tendrá grandes desafíos por delante si dejan que cualquier fabricante se vaya»

Mansell considera que la F1 no debe dejar que Ferrari abandone el deporte pero tampoco ningún otro fabricante


        Mary   |   31 enero, 2018, 1:26 AM   -   Hace 6 años

Nigel Mansell - Williams

 

Con los planes de Liberty Media para las nuevas reglamentaciones de motor para 2021, el equipo Ferrari amenazó con abandonar la Fórmula Uno, según afirmó seriamente Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia. Mercedes tampoco descartó seguirles en el escenario propuesto y Renault tampoco está a favor de los cambios proyectados. Sin embargo Nigel Mansell, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1992, considera que la F1 no puede prescindir de Ferrari.

 

De hecho Mansell considera que ningún fabricante debe abandonar el deporte ya que cree que tendrán problemas si dejan que se vaya cualquier fabricante. Para Mansell ahora con diez equipos solo hay 20 coches en la parrilla y los fans quieren tener más coches, así que se necesitan más pilotos y más fabricantes. Pero además reglamentos que todos acepten y puedan ser competitivos.

 

Nigel Mansell no cree que la Formula Uno pueda prescindir de Ferrari, según declaró para Sky Sports News: “Absolutamente no. La Fórmula 1 tendrá grandes desafíos por delante si dejan que cualquier fabricante se vaya”.

 

Incluso Mansell considera que hacen falta más pilotos y más fabricantes, ya que solo hay actualmente 10 equipos: “Ahora solo tenemos 20 coches en la parrilla. En el apogeo había 43 coches de Fórmula 1 tratando de clasificar para 26 posiciones. Los fans en todo el mundo están pidiendo a gritos tener 26 coches ahora. Necesitamos nuevos pilotos, sangre nueva, nuevos fabricantes que comiencen a competir en igualdad de condiciones”.

 

El Campeón de F1 en 1992 compitió con al menos treinta coches en la parrilla y cree que se necesitan al menos 26: “Tenemos un gran número de grandes pilotos que quieren ingresar a la Fórmula 1 y necesitamos más fabricantes con al menos 26 coches en la parrilla”.

 

Mansell confía en las nuevas normas que consiga implantar Liberty y sea más fácil de lo que ha sido para McLaren Honda: “Esperemos, que Liberty vaya a obtener algunas nuevas regulaciones que todos adopten y habrá un campo de juego más nivelado donde las personas pueden ser competitivas. Hay algo mal en cualquier deporte cuando tienes, como buen o mal ejemplo, un equipo increíble como McLaren que ha ganado tantos campeonatos mundiales y un increíble fabricante de motores como Honda, que no pudieron hacerlo juntos. No debería ser tan difícil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.