Williams confirma que Kubica podría ser candidato en 2019

Williams seguirá evaluando a Kubica en 2017 y no lo descartan como candidato para 2019, pero reconocen que Sirotkin fue la elección obvia por su habilidad


        Mary   |   24 enero, 2018, 12:07 AM   -   Hace 6 años

Robert Kubica - Williams 2018

 

El equipo Williams fue el equipo que más tiempo se tomó para confirmar su alineación de pilotos, tan solo ellos tenían un asiento disponible al final del pasado año y varios candidatos a dicho asiento como Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat. Así que el equipo de Grove, realizó un proceso de selección completo. Había pilotos a los que ya habían visto en competición, ya que han corrido en F1 y otros a los que debía evaluar en pista. El  favorito parecía ser Robert Kubica, quien hizo test con Renault y con Williams para su regreso a F1, después Sergei Sirotkin pasó a ser el favorito y finalmente el elegido, quien además contó con el fuerte apoyo de SMP.

 

Williams y SMP Racing organizaron una conferencia de prensa en Moscú para tratar sobre el contrato a largo plazo de Sergei Sirotkin, en la que estuvieron presentes Paddy Lowe, director técnico, y Mike O’Driscoll, director ejecutivo. Ambos directivos dejaron claro que Sirotkin fue una elección obvia, ya que rápidamente demostró sus habilidades y aunque no dieron detalles del contrato, dejaron claro que era un contrato a largo plazo. Pero Robert Kubica regresa a F1 ya que ha sido elegido como piloto reserva y no lo descartan como candidato a una vacante en 2019, por el momento realizará algunas pruebas en 2018.

 

Paddy Lowe asegura que se tomaron su tiempo para analizar a los pilotos candidatos, pero lo tuvieron claro con Sirotkin, según recoge el medio ruso Championat: “Evaluamos muchos pilotos. Fue un proceso muy interesante y muy completo. No estoy seguro de que hubiera tales cosas en otros equipos. Analizamos mucho. Pero cuando Sergei estaba detrás del volante, inmediatamente mostró sus habilidades: los ingenieros se dieron cuenta de que estaban trabajando con un piloto especial. Cuando después de las pruebas llevamos a cabo un análisis final, la elección fue bastante obvia”.

 

Lowe no quiere hacer comparaciones pero asegura que basándose en su velocidad Sirotkin era la elección obvia, aunque no aclara quien tomó la decisión: “No quiero hablar de comparar a Sergei con Robert o con alguien más. Consideramos 5-6 pilotos que teníamos una oportunidad real de contratar. Algunos de los candidatos eran menos obvios, y no necesitábamos probar a nadie: sabíamos mucho sobre ellos gracias a las actuaciones en la misma Fórmula-1. Hubo muchos candidatos, pero de acuerdo con nuestro análisis, Sergei fue una elección obvia, basada en su velocidad. Usted preguntó quién tomó la decisión final. Pero cuando la elección es obvia, todos acuden a ella. Por lo tanto, no fue necesario decidir para quién será la última palabra”.

 

El director técnico de Williams niega que antes de los test de Abu Dhabi estaban casi decididos a fichar a Kubica y asegura que van a seguir evaluándolo: “No Lo único con Robert fue que tuvimos que darle más tiempo detrás del volante. Sabíamos de otros pilotos disponibles como Kvyat, Wehrlein. En el caso de Robert, la situación era especial: era necesario evaluar sus habilidades en el coche de Fórmula 1 después del incidente que ocurrió en 2011. Organizamos para Robert un programa de prueba serio; diría que ambas partes exploraron las posibilidades. Y continuaremos este proceso de estudio: usted sabe que Robert se ha convertido en nuestro piloto reserva y participará en algunas pruebas. Veamos a dónde nos puede llevar esto”.

 

Lowe además reconoció que Kubica podría ser candidato para el año 2019: “Sí. Y volviendo a la pregunta anterior, no, antes de las pruebas en Abu Dhabi no teníamos una decisión tomada sobre el piloto”.

 

Mike O’Driscoll asegura que Martini no puso ningún inconveniente a tener pilotos de menos de 25 años y siempre tuvieron su apoyo: “Williams Martini Racing” hace que la velocidad sea una prioridad. Los jefes de “Martini” nos apoyaron absolutamente en el deseo de tomar la mejor decisión sobre la elección del piloto: elija el piloto que proporcionará la velocidad más rápida. Así que siempre tuvimos el apoyo total de su lado. Y creo que obtuvimos un muy buen resultado”.

 

O’Driscoll considera que tienen en Williams una gran alineación y que los patrocinadores están contentos: “Tenemos una excelente alineación de pilotos en la persona de Lance y Sergey, y Robert como piloto de respaldo y piloto de desarrollo proporcionará experiencia y excelente conocimiento técnico. Entonces tenemos un gran equipo, y nuestros patrocinadores están felices”.

 

El director ejecutivo de Williams no quiso dar pistas sobre el contrato de Sirotkin, pero confirmó que es para varios años: “Tenemos un contrato a largo plazo. Pero nunca revelamos detalles, es típico de la Fórmula Uno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.