Kubica regresa a F1 con Williams

Williams ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo para 2018


        Mary   |   17 enero, 2018, 1:14 AM   -   Hace 6 años

Robert Kubica - Williams 2018

 

Robert Kubica ha trabajado intensamente en su regreso a la Fórmula Uno, llevaba fuera desde 2011 cuando sufrió un gran accidente participando en Rally, del que su mano y su brazo derecho quedaron seriamente afectados. Después de tratamientos, operaciones, un gran trabajo de rehabilitación, coraje y empeño Kubica por fin se considera preparado para regresar como piloto a F1, este pasado año realizó satisfactorios test con Renault y después con Williams y parecía tener muchas opciones de conseguir el último asiento disponible para 2018.

 

Sin embargo como ya se esperaba los últimos días finalmente el equipo Williams se decidió por Sergey Sirotkin, a quien el equipo anunció hoy y llega con un fuerte apoyo. Pero el equipo Williams ha anunciado hoy a Robert Kubica como su piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2018 de Fórmula 1, por lo que el piloto polaco ha conseguido en parte su objetivo, regresa a la F1, aunque no como piloto titular, tendrá un rol activo dentro del equipo, participando en los test de pretemporada de Barcelona, ​​ pruebas de temporada y en sesiones de práctica de fin de semana de carrera. Lo que sin duda es un importante paso en las aspiraciones de Kubica, quien podrá demostrar que está listo para regresar y supone una gran ayuda para Williams que tiene como pilotos titulares a dos jóvenes pilotos con poca experiencia, mientras que Kubica puede aportar su experiencia y apoyo a los pilotos.

 

Robert Kubica: “Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto oficial de reserva y desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han brindado hasta ahora, y por poner su fe en mí con esta cita. He disfrutado de estar de vuelta en el paddock de Fórmula Uno durante estos últimos meses, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar realmente a impulsar el desarrollo del FW41 y a marcar una diferencia real en su campaña 2018. Habiendo conducido tanto el FW36 como el FW40, estoy ansioso por ver cómo el FW41 avanza por buen camino y trabajando con el equipo para garantizar que podamos maximizar el rendimiento del automóvil. Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la Fórmula Uno y este es otro paso importante en esa dirección: no puedo esperar para comenzar”.

 

Claire Williams, Subdirectora del equipo: “Estoy encantada de anunciar que Robert se unirá a Williams como nuestro piloto de reserva y desarrollo para la temporada 2018. Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados con lo que él ha logrado, y es un gran crédito por su fortaleza de carácter y su compromiso de regresar a la Fórmula Uno. Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación con Robert y esperamos trabajar con él esta próxima temporada”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “En primer lugar, nos gustaría felicitar a Robert por lo que ha logrado hasta ahora. Para superar sus lesiones, volver a estar en forma y conducir un coche de Fórmula Uno nuevamente es un logro notable, y uno que pocos consideraron posible. Anticipamos que Robert hará una fuerte contribución técnica al equipo, utilizando su amplia experiencia en pruebas de pistas, simuladores y apoyo a los pilotos e ingenieros de carrera en todas las carreras. Él es un piloto que he admirado durante muchos años y personalmente estoy muy contento de trabajar con él para nuestro Campeonato 2018”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.