Cowell sobre el motor Mercedes para 2018: «Casi todo nuevo»

Mercedes sigue trabajando sin descanso para mejorar todavía más el rendimiento y tendrán un motor que será casi todo nuevo


        Mary   |   10 enero, 2018, 12:10 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes fue sin lugar a dudas quien hizo el mejor trabajo en 2014, cuando llegaron los nuevos motores V6 turbo híbrido. Tan buen trabajo hicieron que han sido dominantes las cuatro temporadas en las que se ha utilizado estas unidades de potencia y han ganado consecutivamente los cuatro Campeonatos de pilotos, tres con Lewis Hamilton (2014, 2015 y 2017) y uno con Nico Rosberg (2016) y los cuatro Campeonatos de constructores (2014-2017). Sin embargo quieren más y trabajan duro para mantener su rendimiento.

 

Solo ha sido en 2017 cuando Mercedes ha tenido un rival real con Ferrari que mostró un sorprendente y significativo progreso respecto al año anterior y poniendo en problemas a Mercedes en algunas carreras e incluso liderando el Campeonato antes del verano. Así que Mercedes mantiene un duro trabajo que le permita mantener su plus de rendimiento respecto a los demás equipos y tratan de mejorar en las áreas que podían tener alguna debilidad, ya que han aprendido durante la temporada y todo lo que no podían desarrollar entonces lo harán ahora. De modo que Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, asegura que en 2018 su motor será “casi todo nuevo” y considera que a pesar de que las unidades de potencia actuales entran en su quinta temporada pueden lograr más mejora de rendimiento.

 

Andy Cowell ha confirmado que el motor del equipo para 2018 va a ser casi todo nuevo, según declaró para Autosport: “Casi todo nuevo. Es solo porque estamos en la vigésima carrera con este modelo”.

 

Ya que Cowell asegura que tienen ideas para mejorar la potencia y la fricción en sus unidades de potencia: “Ha tenido varias fases de renovación durante la temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia, la potencia indicada en el motor. Tenemos ideas para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia, o las pérdidas en los sistemas eléctricos”.

 

Para Cowell se puede conseguir todavía mejoras de rendimiento y utilizar lo aprendido y no utilizado pero que quedó reservado: “Cada vez que haces un motor, cada vez que haces una actualización de fase siempre aprendes. Así que congelas el concepto, haces el trabajo, haces la prueba, vas de carreras y durante todo el viaje es intensamente frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo a esa fase sin corromper la calidad fundamental”.

 

El jefe de motores de Mercedes da gran importancia al aprendizaje y a recordar las ideas para mejorar el concepto en el momento adecuado: “Por lo tanto, es garantizar que tenemos una cultura de aprendizaje que observe, aprenda, reflexione y luego lo recuerde; entonces, cuando llegue el momento de armar el siguiente concepto, tendremos una gran cantidad de ideas y muchas serán ganancias pequeñas, marginales en áreas bien trilladas”.

 

Cowell considera que de algunas ideas pueden obtener ganancias, más y menos importantes, e incluso sorprendentes: “Algunos de ellos son grandes y fundamentales aprendizajes, progreso de la combustión, reducción de la fricción, nuevos materiales que desbloquean áreas en las que hemos estado luchando con fiabilidad. Y a veces es simplemente una sorpresa. Aún se pueden obtener ganancias (con esta fórmula). Es una gran cantidad de ganancias marginales, ganancias de cinco milisegundos. Luego están esas agradables sorpresas en las que pensaste que el norte te daría 2kW y en realidad es el sur lo que te da 2kW. Simplemente se trata de hacer esos grandes experimentos y es allí donde la facilidad de prueba es importante.»

 

Para Cowell es fundamental unas instalaciones adecuadas pero también una metodología que permita en los test detectar lo que puede producir ganancias: “Necesitas pensar en qué es lo que estás tratando de medir, pero necesitas un banco de pruebas impresionante con increíbles sensores y una buena metodología de prueba para detectar genuinamente esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.