Gasly sobre la F1: «Creo que hay demasiada gente que habla sobre ella de forma negativa»

Gasly no quiere hablar mal de la Fórmula Uno ya que cree que hay demasiada gente que lo hace, aunque reconoce que las penalizaciones de parrilla no son positivas


        Mary   |   9 enero, 2018, 1:49 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Carrera - GP México 2017

 

La Fórmula Uno es la categoría reina del automovilismo, algo que pese a ser obvio implica tener los mejores pilotos, los coches más rápidos y el mejor espectáculo, aunque últimamente cambios y excesos de normativa complicada, falta de ruido y otros pequeños pero importantes detalles han hecho que la mayoría de los aficionados e incluso equipos y pilotos se quejen muy a menudo de la F1 y su falta de emoción.

 

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, sin embargo asegura que no quiere hablar mal de la Fórmula Uno, ya que piensa que ya hay demasiada gente que lo hace y el asegura que es genial y por ello la gente debería ser más positiva. Pero reconoce que el exceso de penalizaciones de parrilla, algo que ha sufrido tanto el cómo su compañero de equipo Brendon Hartley. Gasly asumió sanciones en dos de las cinco carreras que disputó en 2017. El piloto francés reconoce que las penalizaciones de parrilla son aburridas y no hace que sea emocionante y atractivo, así que espera que se pueda cambiar en el futuro.

 

Pierre Gasly asegura que hay demasiada gente que habla mal de la F1 y él no quiere hacerlo, según declaró para Autosport: “No quiero hablar negativamente de la Fórmula 1 porque creo que hay demasiada gente que habla sobre ella de forma negativa. Y es una categoría genial, con coches geniales y la gente debería ser más positiva con ella”.

 

Sin embargo admite que las penalizaciones de la parrilla son de la peor parte de la Fórmula Uno: “Es uno de los puntos que son un poco porquería en la F1. Cuando clasificas en una posición, quieres salir desde ahí. A veces es como una carrera entre todos los que tienen sanciones. “¿Cambiarás el MGU-H, el MGU-K? Porque este tío tiene 10 posiciones de sanción y si tu cambias esto, puedes tener 15, pero entonces estarías detrás de él, pero luego hay otro con 25 puestos…”.

 

Algo que Gasly ha sufrido dos de las carreras que disputó en 2017, en especial en el Gran Premio de México: “No es algo que sea realmente emocionante y atractivo, sobre todo como fue para mí en México. Sin libres, sin nada. Estaba viendo a los demás chicos correr en pista y luego después empiezas último».

 

Así que el piloto de Toro Rosso espera que aunque no será este año, las penalizaciones cambien en el futuro: “Es algo que espero que sean capaces de cambiar. No parece que para este año, pero todos los pilotos estamos de acuerdo en que es aburrido este tipo de sanciones, porque no puedes hacer nada para evitarlas. Es un problema de los motores, de los fabricantes y solo nos penalizan a todos nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.