McLaren asegura que manejaron muy bien la despedida con Honda

McLaren considera que ha manejado bien su situación con Honda e incluso la ruptura de la asociación McLaren-Honda después de tres años


        Mary   |   9 enero, 2018, 12:49 AM   -   Hace 6 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

Honda regresó a la Fórmula Uno de la mano de McLaren en 2015, ambos esperaban mucho de esta asociación e incluso revivir éxitos anteriores, sin embargo las cosas no fueron como esperaban y tras tres años de asociación llegó la ruptura. Los tres años han sido difíciles para ambas partes, la fiabilidad y el rendimiento fueron pésimos en 2015, mejoraron algo en 2016 pero en 2017 volvieron a decaer y ha sido el fin de dicha asociación.

 

Pero McLaren ha manejado bien una situación difícil, ya que siempre mantuvieron una relación fuerte, ambas partes se sentían igual de frustrados y McLaren nunca acusó ni hizo comentarios en contra de Honda. Zak Brown, CEO de McLaren, asegura que nunca fueron irrespetuosos ni demasiado emocionales. La asociación de ambas marcas terminó con respeto e incluso McLaren quería que Honda se quedara en la F1 y les ayudaron a quedarse.

 

De hecho Brown asegura que podrían volver a trabajar con ellos y señala que en realidad siguen haciendo negocios con ellos a través de McLaren Applied Technologies, lo que demuestra que han terminado la asociación McLaren Honda de muy buenas maneras y sin broncas ni malas palabras. A diferencia de la relación de Red Bull con Renault que no han tenido una relación tan buena y han sido visibles sus momentos de desavenencias e incluso ante las cámaras.

 

Zak Brown asegura que pueden tener una puerta abierta con Honda en el futuro ya que han mantenido una buena relación pese a las dificultades, según declaró para RACER: “Sí, al 100%. A lo largo de todas las dificultades y hubo muchas de ellas durante tres años, nuestra relación se mantuvo siempre fuerte. Estaban tan frustrados como nosotros. Nunca hubo ni un dedo acusador. Sé que hubo un artículo extraño el que tal vez fue sacado un poco fuera de contexto[pero] al final del día Honda levantó la mano, lo cual es bueno cuando sabes cuál es el problema, porque no empiezas a señalar con el dedo”.

 

El CEO de McLaren afirma que querían que Honda se quedara en la F1 aunque su asociación haya fracasado y les ayudaron para hacer lo correcto: “Así que nunca sucedió nada de eso y realmente queríamos que se quedaran en el deporte, el deporte realmente quería que estén en el deporte y tuvimos que hacer algunas cosas para ayudarles a permanecer en el deporte y lo hicimos porque queríamos hacer lo correcto”.

 

McLaren era consciente de que según terminaran la asociación con Honda serían juzgados y cree que lo hicieron bien: “Sabíamos que nos juzgarían por cómo manejábamos nuestra relación con Honda. Creo que lo manejamos muy bien. Creo que sólo hemos dicho los hechos, no creo que nos hayamos emocionado, no creo que hayamos sido irrespetuosos. Creo que solo manifestamos lo que todo el mundo podía ver y llegó a un punto de ruptura para nosotros”.

 

También que según Brown podrían seguir trabajando juntos y haciendo negocios como en realidad hacen: “Pero por todas esas razones queremos poder volver a hacer negocios con ellos en el futuro si eso tiene sentido, y seguimos haciendo muchos negocios con ellos a través de McLaren Applied Technologies, por lo que siguen siendo clientes”.

 

Así que incluso podrían volver a competir juntos y según destaca Brown su relación no tiene nada que ver con la otra relación de Renault, el que será su nuevo motorista:  “Podríamos ir a competir con ellos un día, y también queremos que la gente vea cómo nos comportamos, porque ya sea Renault u otro socio de motor, miraran: “¿Cómo maneja McLaren las cosas cuando las cosas no van bien?” Y si miramos la otra relación de Renault en la Fórmula 1, no creo que eso sea (bueno). Están ganando carreras y están siendo muy emocionales en la televisión. No estamos terminando las carreras y nos ves dándonos la mano con Honda”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.