Tost: «Todavía estoy convencido de que Daniil tiene una velocidad natural muy alta»

Tost hace un repaso de la temporada, el nuevo motor para 2018, los cambios y la marcha de Kvyat, de quien asegura estar convencido que tiene una velocidad natural muy alta


        Mary   |   16 diciembre, 2017, 12:09 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un año complicado, en especial tras la pausa del verano. Ha sido un año para ellos con problemas de fiabilidad y marcado también por los cambios de pilotos, la marcha de Carlos Sainz a Renault y la salida de Daniil Kvyat. Ahora de cara a 2018 también llegan cambios, además de que sus dos pilotos oficiales Pierre Gasly y Brendon Hartley tienen poca experiencia en Fórmula Uno, y además serán motorizados por Honda tras clausurar antes su contrato con Renault y por lo que cedieron a Carlos Sainz para 2018.

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha tenido que gestionar las dificultades y los cambios que se han producido este año en el equipo, y ha analizado muchos de ellos en una interesante entrevista para la web oficial de la Fórmula Uno. Tost reconoce que el coche era menos competitivo de lo esperado, además también han tenido problemas de fiabilidad y el desarrollo tampoco fue como esperaban, además del cambio de pilotos. Reconoce que la marcha de Sainz tampoco ayudó. Sobre Daniil Kvyat asegura que todavía cree que tiene gran velocidad natural, pero no pudo mostrarla por problemas, como exceso de agresividad y también problemas de fiabilidad, pero cree que merece estar en la F1 y que pueda demostrar su talento en otro equipo. Ya que ahora tras años fuera de F1 ellos han dado otra oportunidad a Brendon Hartley en quien confían ya que a sus 28 años es más maduro y experimentado.

 

Franz Tost reconoce que aunque la temporada comenzó bien para ellos, en la segunda parte no fue como esperaban: “Tuvimos un muy buen inicio de temporada, una primera mitad muy exitosa, o estábamos en la P5 en el campeonato de constructores, o muy cerca. Pero luego vino la segunda mitad, y ese era un asunto diferente. No fuimos tan competitivos como esperábamos, por diferentes razones, una de ellas fue la partida de Carlos (Sainz). Eso realmente no ayudó. Pero también el desarrollo del coche no fue según el plan, ya que no hicimos los pasos que otros hicieron al mismo tiempo. Y luego, por supuesto, todos los problemas de fiabilidad. Desde Singapur, siempre tuvimos un coche en la parte posterior de la parrilla, ¡y eso nunca es útil si su plan es ganar puntos!”.

 

Tost reconoce que tantos cambios de pilotos en el equipo, la salida de Sainz, dejar atrás a Dvyat y tener dos pilotos nuevos no fue positivo: “Vemos por otros equipos que para tener éxito, una cierta proporción de estabilidad es crucial. Este es un lujo que casi nunca tuvimos, especialmente esta temporada. Cambiar dos pilotos durante una temporada es difícil de asumir, ya que tiene un gran impacto en el rendimiento del equipo. Pero el cambio de Carlos a Renault formaba parte de nuestra situación contractual: teníamos un contrato válido con Renault para el próximo año y como compensación para salir de este contrato teníamos que darles a Carlos. Ves que una vez más es verdad: ¡no puedes tener todo en la vida!”.

 

Pese a que Kvyat no ha mostrado un fuerte rendimiento esta temporada, pese a que en Red Bull estaba al mismo nivel que Ricciardo, Tost está seguro de su velocidad y cree que tras un descanso puede volver más fuerte: “Todavía estoy convencido de que Daniil tiene una velocidad natural muy alta. A veces era incluso más rápido que Daniel Ricciardo, pero de alguna manera el año pasado y este año no pudo mostrar el potencial que hay dentro de él. Estuvo involucrado en muchos incidentes, pero en su defensa también tengo que decir que tenía muchos problemas de fiabilidad y eso no ayudó a aumentar la confianza. Ser víctima de demasiados incidentes mató la actuación que podría haber demostrado. Tal vez con breve descanso, para organizarse de nuevo y probablemente veremos a Daniil de nuevo en su nivel de rendimiento habitual con otro equipo”.

 

Para el jefe del equipo Toro Rosso el fallo de Kvyat podría ser que era demasiado agresivo en la salida de carrera, pero cree que merece estar en F1: “A veces era demasiado agresivo al comienzo de la carrera. La primera curva fue su punto débil. Quería demasiado en los primeros cien metros, ¡éxito de todos modos! Eso te pone bajo presión, presión innecesaria, y eso nunca funciona. Espero que tenga otra oportunidad, ya que creo que merece estar en la F1”.

 

Ahora Toro Rosso tiene de regreso tras varios años a Brendon Hartley y Tost confia que en que ahora es más experimentado y que junto a Pierre Gasly pueden hacerlo bien: “Bueno, probablemente era un poco inmaduro cuando estaba con nosotros en el pasado. Siempre fue rápido, pero de alguna manera no pudo lograrlo, no por una temporada completa, pero ahora ha vuelto a los 28 años. Y creo que algo similar podría pasarle a Daniil. Es bueno que tengamos un conductor experimentado dados todos los cambios que están a la vuelta de la esquina. Está mejorando en cada vuelta que está haciendo y estoy realmente convencido de que nuestros dos pilotos podrían hacerlo bien la próxima temporada”.

 

El próximo año llega una nueva etapa para Toro Rosso en asociación con Honda, de la que Tost ya está muy satisfecho: “Estamos a tiempo. Por supuesto, cada dos días tenemos videoconferencias, así que sí, ya hay una cooperación muy estrecha”. (como una luna de miel) “Sí. ¡y esperemos que se mantenga de esa manera durante mucho tiempo! Sí, estoy muy feliz, porque somos su único compañero en la F1. Ya lo veo con el diseño del monocasco: podemos idear nuestras propias ideas y no tener que tomar lo que otros han planeado para sí mismos. Esa es una gran ventaja. Y debido a que somos el único (socio), ¡estamos seguros de que habrá suficientes unidades de potencia y partes para toda la temporada! Es fantástico ser el “punto de referencia” para un fabricante de motores”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.