Todt confirma que los motores se reducirán a tres en 2018

Todt ha confirmado que al no haber unanimidad de los equipos para retroceder, los motores se reducirán a tres en 2018


        Mary   |   15 diciembre, 2017, 1:02 AM   -   Hace 6 años

Jean Todt - FIA - David Sarró -www.noticias-f1.com

 

En 2018 la normativa de los motores obliga a los equipos a terminar la temporada utilizando tan solo tres motores. En 2017 eran cuatro los motores permitidos por piloto con 20 carreras y pese a ello han sido cuantiosas las penalizaciones en parrilla de salida. Lo que parece indicar que la próxima temporada todavía tendrán que lidiar con más penalizaciones al tener solo tres motores para 21 carreras.

 

Mercedes y Ferrari no han tenido demasiados problemas para acabar la temporada, pero Renault y Honda han acumulado muchas penalizaciones y temen que ocurra lo mismo o peor en 2018, aunque lógicamente la prioridad es la fiabilidad y trabajarán en ello. Muchos se han quejado sobre tener solo disponibles tres motores como Christian Horner, jefe de Red Bull, que lo considera una locura.

 

Sin embargo así se acordó la normativa  hace tiempo y aunque se ha tratado que el reglamento se cambiara y seguir en 2018 con cuatro motores, para eso hacía falta la unanimidad de los equipos, algo que no se ha conseguido, así que Jean Todt, presidente de la FIA, ha dejado claro que se reducirán a tres en 2018. Por lo que simplemente habrá que acostumbrarse a penalizaciones en parrilla para los que no hagan el mejor trabajo en cuanto a su fiabilidad.

 

Jean Todt recuerda que la normativa de tres motores se acordó hace tiempo y para cambiarlo se necesita una unanimidad que no hay, según es citado por Motorsport: “Es algo que estaba decidido. Algunas personas incluso están pensando por qué no tenemos un solo motor para todo el campeonato. No es nada nuevo, Ya se decidió hace tiempo qué lo haríamos en 2018. Hemos mantenido algunas reuniones con los equipos y según la forma en que las normas están hechas y de gobernar, para decidir ahora dar marcha atrás y mantener los cuatro motores se exige el apoyo de todos. Y no lo tenemos, así que se reducirán a tres”.

 

Todt recuerda que es complicado una solución perfecta y rebajar a tres motores se acordó para no disparar costes: “No veo fácil poder encontrar la solución perfecta. Si no se hace nada será más caro comprar los motores. Para la FIA no sería ningún problema levantar el límite de motores, pero sí lo sería para los participantes. Así que hay que asumir las penalizaciones en parrilla”.

 

Christian Horner es consciente de que sin el apoyo de Ferrari y Mercedes, tendrán que asumir tener solo tres motores en 2018 aunque considere que es una locura: “Sergio [Marchionne] lo echó abajo la última vez. No hay ninguna posibilidad de que suceda el año próximo. Estoy seguro de que habrá una parrilla plagada de sanciones el año que viene y lo que nadie quiere ver es un campeonato que se decida por esta razón. Hemos llegado a un punto en el que habrá tres motores para 21 carreras. Es realmente loco”.

 

Wolff culpó a Horner por su presión en reducir costes, pero el jefe de Red Bull sigue pensando que puede decidirse el campeonato por las sanciones: “Independientemente de lo que diga Toto, su presidente no ejecutivo justificó los cuatro motores a principios de año porque sería una economía falsa. Los motores son para toda la temporada. Habrá más carreras y menos motores. Sería horrible ver decidirse un campeonato por las sanciones en parrilla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.