Lowe defiende el límite de tres motores en 2018: «Como clientes vemos el beneficio en la tarifa»

Paddy Lowe defiende el beneficio del límite de tres motores en la temporada 2018, por la reducción de costos


        Mary   |   14 diciembre, 2017, 12:17 AM   -   Hace 6 años

Paddy Lowe - Williams -+ David Sarró - www.noticias-f1.com

 

En 2018 los equipos sufrirán la reducción a tres unidades de potencia, como se acordó tras introducirse estos motores V6 turbo híbridos en 2014. En principio tenían cinco unidades de potencia por temporada, tan solo cuatro a partir del 2017 y para 2018 serán tres, que serán solo dos en el caso de MGU-K y las baterías. Pero esta reducción para 2018 a tres unidades de potencia no agrada a todos y de hecho se intentó volver a tener cuatro en 2018, pero era necesaria la unanimidad, y Ferrari y Mercedes no estaban de acuerdo. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, es de los que más molestos se ha mostrado por esta reducción la que tachó de locura.

 

Sin embargo Paddy Lowe, director técnico de Williams, está totalmente a favor ya que considera que tiene gran importancia para reducir los costes. Asegura que como clientes notan el beneficio en la tarifa y están contentos ya que considera que volver a cuatro motores por temporada sería un incremento de la inversión. Lowe además asegura que los equipos siempre tienen la opción de planear penalizar y asumir el costo y la perdida de posiciones de parrilla, pero también expone la opción de bajar la potencia de los motores para preservar la vida útil del motor y terminar la temporada con tres motores, que al menos en el caso de los motores Mercedes lo cree posible.

 

Paddy Lowe considera que el trabajo más difícil recae en los fabricantes comparado con los equipos de clientes Crash.net: “La carga de eso recae en el fabricante del motor. Esto se introdujo en 2015 para reducir el costo de los motores para los clientes, por lo que el precio que pagamos por los motores se redujo proporcionalmente a la cantidad de equipos que se deben entregar, de modo que si hay una carga para los motores es más para los fabricantes y los costos”.

 

Lowe a diferencia de Horner está de acuerdo con contar con tres motores ya que se nota en el precio de los que pagan los clientes: “Como clientes vemos el beneficio en la tarifa. Cuando suceden cosas buenas en la Fórmula 1, debemos entender eso. Volver a cuatro motores inevitablemente requeriría un aumento en los costos”.

 

El director técnico de Williams recuerda que en cualquier caso está en manos de los equipos, ya que siempre pueden optar por penalizar o usar los motores a baja potencia: “La petición (de más motores de los permitidos) falla en reconocer el propósito e ignoran el punto principal. Siempre eres libre de tomar una penalización, pero eso te costará dinero y posiciones en la parrilla. O podrías hacer funcionar tú motor más bajo, esa es la fórmula que tenemos”.

 

Pero además Lowe asegura que los motores Mercedes  ya podrían a baja potencia aguantar la temporada con solo tres motores: “No estoy familiarizado con otros motores, pero si hoy tomas un motor Mercedes y lo ejecutaras a una baja potencia, podrías pasar la temporada con tres motores. La demanda de potencia dicta la vida en gran medida. Ese es el juego de desarrollo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.