Lewis Hamilton y el resto de Campeones de la FIA 2017, recogieron sus premios en Versalles

Lewis Hamilton, así como los campeones de otras categorías de la FIA 2017, recogieron sus premios ayer en gala anual celebrada en el Palacio de Versalles


        Mary   |   10 diciembre, 2017, 12:08 AM   -   Hace 6 años

FIA - Ceremonia Premios 2017

 

Los ganadores de los Campeonatos de la FIA 2017 fueron coronados ayer en la gala anual de la de ceremonia de entrega de premios, que se celebró en el Palacio de Versalles. Sin duda el momento destacado fue la entrega a Lewis Hamilton del Trofeo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA. Siendo esta la cuarta ocasión en la que Hamilton recibe este trofeo en su carrera. Hamilton, piloto de Mercedes, es ahora tetracampeón de F1 al nivel de Alain Prost y Sebastian Vettel, piloto de Ferrari. Por el momento el piloto británico asegura que no tiene el deseo de igualar a Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la historia de la F1 con siete Campeonatos del Mundo, pero como por el momento espera correr en F1 al menos dos años, asegura que sería genial igualar los cinco títulos de Juan- Manuel Fangio.

 

También estuvieron presentes en la gala Sebastian Vettel, sub campeón de F1 2017 y Valtteri Bottas, tercer clasificado de F1, así como el jefe Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. Max Verstappen quien fue premiado como la Personalidad del Año de la FIA, por tercera vez consecutiva. El ganador del Novato del Año, Charles Leclerc, campeón de Fórmula 2, quien será piloto oficial de Fórmula 1 2018 con el equipo Alfa Romeo Sauber F1. Brendon Hartley, piloto de Toro Rosso, recogió el título del Mundial de Resistencia (WEC) ganado junto a Timo Bernhard y Earl Bamber.

 

El segundo Premio que otorgó Jen Todt, presidente de la FIA, fue un premio especial para Billy Monger por su espíritu y capacidad de superación. El joven piloto británico de tan solo 17 años sufrió en abril un dramático accidente compitiendo en la Fórmula 4, en el que desgraciadamente perdió ambas piernas, sin embargo mostró un gran coraje y como prometió tras el accidente, solo 11 semanas después de sufrir las graves lesiones, volvió al volante de un coche de resistencia especialmente adaptado. El premio Acción del Año de la FIA fue para el piloto de WRC Esapekka Lappi por su espectacular vuelo de 33m a 120kph sobre el salto Fafe en el Rallye de Portugal.

 

Sébastien Ogier en rally, obtuvo el quinto título consecutivo del Campeonato Mundial de Rally FIA, convirtiéndose en pentacampeón del mundo de rallye. Lucas Di Grassi, ganó el Campeonato de Fórmula E 2016/17 de la FIA tras una ardua batalla con su rival Sebastien Buemi. Lando Norris, fue premiado también por ganar la F3. Lando Norris logró el título en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, en su primera temporada. El sueco  Thed Björk ganó el Campeonato Mundial de Turismos FIA, que en 2018 será la WTCR – FIA World Touring Car Cup. Dexter Patterson, Paolo de Conto y Danny Keirle recibieron sus trofeos de campeones mundiales de Karting CIK-FIA.

 

Lewis Hamilton, no mostró interés por alcanzar el hito de siete Campeonatos de Michael Schumacher, aunque espera ganar más junto a Mercedes: “Me llevó 10 años lograr cuatro. Actualmente no tengo ese deseo de igualar a (Schumacher) con siete, pero igualar a Fangio (con cinco títulos) sería genial. Dado que voy a estar aquí por al menos un par de años más, eso es mi objetivo. Intentar al menos obtener eso. Nosotros (él y Mercedes) definitivamente tenemos más campeonatos para ganar juntos”.

 

Sébastien Ogier, pentacampeón del mundo de rallye, expresó su orgullo y satisfacción: “Es increíble y estamos muy orgullosos de que lo hayamos logrado nuevamente este año, porque creo que todos somos conscientes del desafío que tuvimos que enfrentar con el retiro de nuestro antiguo equipo, y tuvimos que encontrar una nueva solución en el último minuto. Creo que ha sido una temporada muy difícil para nosotros: muy emocionante y muy abierta, con muchos ganadores diferentes en el WRC, pero es bueno volver a estar arriba una vez más y estar aquí hoy para ganar el trofeo por quinta vez”.

 

Brendon Hartley, Campeón de WEC: “Desde el primer momento, fue una batalla tensa esta temporada. La primera ronda en Silverstone se ganó o perdió en unos seis segundos y cuando estás en segundo lugar es un resultado bastante brutal, por lo que sabíamos que sería difícil. Pero ganar las 24 Horas de Le Mans ayudó mucho a nuestra causa, así que sí, fue una batalla intensa, pero afortunadamente hicimos el trabajo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.