Todt reelegido presidente de la FIA para un tercer mandato

Jean Todt ha sido reelegido Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para su tercer mandato


        Mary   |   9 diciembre, 2017, 1:51 AM   -   Hace 6 años

Jean Todt 3

 

Jean Todt fue reelegido como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la Asamblea General de la organización en París. JeanTodt ha sido reelegido sin oposición, ya que fue el único candidato que optaba a la presidencia y recibió su puesto para un tercer mandato por unanimidad. A diferencia de en 2009, que tuvo que superar al finlandés Ari Vatanem, para sustituir a Max Mosley y lograr la presidencia, en las dos últimas ocasiones no ha encontrado oposición.

 

Con este nuevo mandato, que además será el último, ya que las normas así lo dictan, Todt podrá seguir trabajando  en el desarrollo la federación mundial de automovilismo y movilidad hasta finales de 2021. El presidente Jean Todt explicó su ambicioso programa para desarrollar en sus próximos cuatro años con el foco puesto en tres áreas clave: la innovación, la promoción y el desarrollo de una sólida red de clubes de movilidad y deporte.

 

Jean Todt, tras aceptar el cargo agradeció el apoyo que recibe, según es citado por la web oficial de la FIA: “Es gratificante contar con ese apoyo universal. Me gustaría agradecer a todos los Clubes Miembros de la FIA por su apoyo. Veo esto como una validación de la dirección que ha tomado la FIA bajo mi liderazgo, y como un estímulo para continuar el programa que hemos seguido en los últimos ocho años”.

 

Jean Todt habló sobre el proyecto de la FIA en cuanto a la innovación: «De vez en cuando hay algunos que desafían este papel, y les recuerdo que Motor Sport siempre necesitará un regulador, siempre necesitará juego limpio, siempre requerirá ética, y siempre necesitará un árbitro independiente. Este es el papel vital que juega la FIA y seguirá desempeñando en el futuro. La innovación es esencial para que la FIA continúe mejorando y ocupe el lugar que le corresponde en el mundo como líder en desarrollo de movilidad y automovilismo. Para alentar esto, proponemos establecer un Fondo de Innovación de la FIA”.

 

Para el presidente Todt, la seguridad vial y la movilidad sostenible es un área clave de esfuerzos de la FIA y para sus clubes miembros: “La FIA ha logrado un progreso significativo a nivel mundial, y ahora es reconocida por organismos mundiales, gobiernos y organizaciones no gubernamentales como una voz confiable y relevante en el escenario internacional.

La Seguridad Vial sigue siendo un foco importante a través del Panel de Alto Nivel de la FIA para la Seguridad Vial, el apoyo y asistencia de la Fundación FIA y su presidente, Lord Robertson, y a través de la campaña #3500 Vidas que se lanzó al mundo antes este año. Me complace confirmar que esta campaña continuará teniendo una presencia global en 2018 con el fin de ayudar a lograr el objetivo de reducir el trauma vial. Además, durante este trimestre, se promoverá un nuevo conjunto de Premios FIA de Seguridad Vial, para reconocer las contribuciones destacadas para lograr un progreso real en los resultados internacionales de seguridad vial.

 

También la movilidad y el desarrollo de los clubes de la FIA: “Nuestros clubes son las organizaciones de consumidores más grandes de su país y sus 80 millones de usuarios de la carretera hacen que la FIA sea uno de los mayores organismos mundiales de consumidores. Esto es importante porque si bien el futuro de la movilidad es emocionante, también presenta muchos desafíos, y es nuestro deber ayudar a darle forma.

Tendremos que lidiar con una mayor congestión en todas nuestras principales ciudades, con la introducción de vehículos autónomos, el creciente costo de la movilidad y con el desarrollo de nuevas tecnologías en los países desarrollados. Necesitamos influir en la dirección que toman estos desarrollos para garantizar resultados aceptables para todos. Mi ambición sigue siendo que nuestra Federación continúe esforzándose por ser lo mejor que pueda: más fuerte, más inteligente, más segura, más profesional y respetada a nivel mundial”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.