Mallya: «Tuve muchos escépticos a los que les aconsejo que se coman sus propias palabras»

Vijay Mallya satisfecho con la exitosa temporada que ha finalizado su equipo Force India, aconseja a sus muchos escépticos que se coman sus propias palabras


        Mary   |   7 diciembre, 2017, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Force India F1 Team - Presentación VJM10 - Dr. Vijay Mallya

 

Force India ha finalizado en 2017 la temporada más exitosa de la historia del equipo, han logrado acabar en cuarta posición en el  Campeonato de Constructores, solo por detrás de los tres equipos más fuertes y con gran presupuesto. Sin duda es un logro para un equipo como Force India que administra un presupuesto reducido pero que saben hacer las cosas muy bien como están demostrando. Ya que no solo han sido exitosos en 2017 que han terminado sumando 187 puntos. También en 2016 finalizaron en cuarta posición y sumando 173 puntos. Para estos fantásticos resultados han contado con un equipo que ha trabajado duro, con importantes jefes  y departamentos y con dos pilotos muy competitivos como Sergio Pérez y Esteban Ocon.

 

Así que es natural que Vijay Mallya, co propietario y director de Force India, se muestre muy orgulloso de todo su equipo y permita darles un tirón de orejas a los escépticos sobre el rendimiento del equipo, a los que aconseja comerse sus palabras. Al parecer Mallya todavía recuerda que Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, sugirió al inicio de la temporada que los equipos pequeños tendrían que luchar en 2017. Pero además Vijay Mallya asegura que en 2018 sus objetivos también serán altos nuevamente y están listos para la competición.

 

Vijay Mallya aunque reconoce que no lograron acabar terceros esta temporada, está orgulloso con la cuarta posición su equipo y aconseja a sus escépticos comerse sus palabras, según declaro para Autosport: “Nos marcamos lograr el tercer puesto, pero obtuvimos el cuarto puesto por segundo año consecutivo. Tuve muchos escépticos a los que les aconsejo que se coman sus propias palabras y espero que tengan buen sabor. Estoy muy orgulloso de que, con nuestros limitados recursos, hayamos podido estar por encima de nuestras posibilidades”.

 

Mallya agradece su duro y buen trabajo a su equipo, de los que asegura que sacan lo máximo de lo que tienen: “Gracias a Otmar (Szafnauer, director de operaciones) y su liderazgo, Andy Green (director técnico), Tom (McCullough) (ingeniero jefe), Andy Stevenson(director deportivo). Tengo un gran equipo de corredores, con la competición en la sangre y que saben cómo aprovechar al máximo lo que tenemos. Nunca nos damos por vencidos. Los objetivos para 2018 serán altos nuevamente y estamos listos para nuestra competición”.

 

Bob Fernley, subdirector del equipo, comparte la opinión del director del equipo y también reconoció el trabajo duro de todo el equipo, superando a equipos más grandes: “Llegando a esta temporada, estábamos preocupados por Renault, Williams y McLaren. La fuerza subyacente del resultado se demuestra en que hemos superado a los tres juntos, lo que es notable”.

 

Fernley recordó la importancia del trabajo en pista y en la fábrica, así como la fiabilidad y el chasis y gracias a todo ello han logrado el éxito: “Gracias a todos. No es solo lo que hacemos aquí, sino también lo que está sucediendo en la fábrica. Es un esfuerzo de equipo. Esa es la diferencia entre dónde estamos y dónde otros están a veces. Somos un equipo de carreras. La fiabilidad es la clave. Creo que tenemos el segundo récord de fiabilidad por detrás de Mercedes. No solo se trata de la unidad de potencia. Es un colaborador, pero también es del chasis y del funcionamiento del equipo de carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.