Ricciardo «Hamilton mantuvo la cabeza más fría que Vettel»

Ricciardo considera que Hamilton logró mantener la cabeza más fría que Vettel y tuvo más consistencia y serenidad


        Mary   |   7 diciembre, 2017, 1:17 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha realizado una fantástica temporada en 2017, lo que le ha premiado con su Cuarto Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Sin embargo esta temporada a diferencia de las tres últimas el mayor rival no lo encontró dentro de su propio equipo, sino que lo encontró en Sebastian Vettel, tetracampeón y piloto de Ferrari. Ambos pilotos tuvieron una lucha real en muchas ocasiones en igualdad de rendimiento y con carreras mejores para uno u otro dependiendo de cómo se adaptaban los trazados a sus monoplazas. Vettel incluso lideró el Campeonato hasta el verano, pero las carreras asiáticas no fueron nada amables con Ferrari y allí perdió la mayoría de opciones.

 

Para Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, la clave de la victoria de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel podría estar en que el piloto de Mercedes logró mantener la cabeza más fría que Vettel. Aunque también hay que tener en cuenta que Vettel abandonó en dos carreras y Hamilton no se retiró en ninguna. Ricciardo además reconoce que tanto Mercedes como Ferrari tuvieron un gran coche. Mientras que ellos en Red Bull creyeron que este año tendrían un coche para luchar con ellos por el título y no fue así. Así que para el próximo año reconoce que deben empezar mejor para tener opciones.

 

Daniel Ricciardo respeta la temporada de Lewis Hamilton en la que cree que ha tenido la cabeza más fría que Vettel, según comentó en la promoción del GP de Azerbaiyán 2018: “La temporada de Lewis es para respetarla. Tuvo un gran coche, pero creo que el de Seb también era bueno. Lewis simplemente mantuvo la cabeza más fría y un mejor nivel de consistencia y serenidad. Tienes que respetar eso”.

 

Ricciardo es consciente de que Mercedes ha sido muy fuerte los últimos años, mientras que ellos no pudieron luchar por el Campeonato: “Desgraciadamente, Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos cuatro años. Han sido el rival a batir. Pensamos que este año tendríamos una opción de ponerles en jaque. Luchamos con ellos algunas carreras, pero no las suficientes para luchar por el título”.

 

El piloto de Red Bull y su compañero acabaron quinto y sexto en el Campeonato, así que no lograron sus objetivos, por lo que piensa que necesitan comenzar la temporada mejor: “Al final, Max y yo mismo fuimos sexto y quinto en el Mundial, por lo que no nos acercamos a lo que queríamos. Lo que necesitamos hacer para el año que viene para tener la oportunidad es que necesitamos comenzar el año mejor. Eso es por lo que perdimos nuestras opciones este año. Al principio estuvimos muy lejos de Mercedes y Ferrari. Hicimos mucho progreso, lo cual fue positivo, por lo que necesitamos continuar esa racha”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.