Sauber confirma la alineación de pilotos para 2018

El equipo Sauber ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada en 2018 en la que contarán con Marcus Ericsson y Charles Leclerc como pilotos oficiales


        Mary   |   3 diciembre, 2017, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Presentación - Alfa Romeo - Sauber - Marcus Ericsson - Charles Leclerc - Alineación 2018

 

El equipo de Sauber aprovechando la celebración de su nuevo socio Alfa Romeo, por su regreso a F1 tras treinta años fuera, en el Museo Storico Alfa Romeo, han confirmado su alineación de pilotos para 2018. No ha habido muchas sorpresas y como la mayoría de las apuestas indicaban Marcus Ericsson y Charles Leclerc serán los pilotos oficiales del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team. Antonio Giovinazzi realizará con el equipo seis sesiones de FP1 en 2018.

 

Marcus Ericsson, se mantiene en el equipo como ya se esperaba, en la que será su cuarta temporada como piloto de Sauber y la quinta en F1. Charles Leclerc, piloto de carreras monegasco de 20 años, pertenece a la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2016, y es el actual  campeón Fórmula 2 con el equipo Prema. Además ha completado cuatro sesiones de la FP1 y dos test de neumáticos Pirelli con Sauber en 2017, será el compañero de Marcus Ericsson.

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo: “Todos estamos encantados con la cooperación con Alfa Romeo. Hoy, creamos la base de nuestra asociación en el Museo Alfa Romeo en Arese, Italia. Con Marcus (Ericsson) y Charles (Leclerc), tenemos un fuerte dúo de pilotos para la temporada de debut del Alfa Romeo Sauber F1 Team. Marcus es un experimentado piloto de Fórmula Uno, que conoce bien los procedimientos y el equipo, después de haber trabajado juntos durante los últimos 3 años. Él es un jugador de equipo, y tiene una actitud muy positiva. Charles ha demostrado su talento en varias series de carreras, más recientemente ganó el título del Campeonato Mundial de Fórmula 2. Tuvo la oportunidad de conducir en cuatro sesiones de la FP1 y dos pruebas de neumáticos para nosotros esta temporada, y convenció al equipo con su profesionalismo y carisma. Estoy esperando a entrar en 2018 con esta pareja de pilotos, y estoy convencido de que se complementarán el uno al otro muy bien”.

 

Marcus Ericsson: “Antes que nada, me gustaría felicitar al equipo por la nueva asociación con Alfa Romeo. Es un gran honor para mí conducir para este equipo en 2018, y estoy emocionado y orgulloso de ser parte de este prometedor viaje. Confío en que puedo agregar al conocimiento y la experiencia del equipo. Este invierno va a estar muy ocupado, y será importante impulsar el desarrollo del coche para comenzar bien la temporada. Soy optimista, el 2018 puede ser un gran paso y una buena oportunidad para avanzar en el campo”.

 

Charles Leclerc: “Estoy muy contento de ingresar a la Fórmula Uno en 2018. En primer lugar, me gustaría agradecer a Ferrari por su apoyo. También me gustaría agradecer a Sauber por su confianza en mí como piloto, y espero unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1 para la próxima temporada. Fue una gran experiencia conducir algunas sesiones de FP1 y test de neumáticos para Sauber F1 Team en 2017, durante las cuales el equipo me dio la bienvenida directamente. Es un excelente entorno de trabajo, y ya me siento seguro y cómodo aquí. En 2018, mi objetivo será obtener más experiencia en la Fórmula Uno y, a cambio, aportar el mayor valor posible al equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.