Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. McLaren

McLaren ha terminado dos sesiones de entrenamientos intensas en preparación para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   24 noviembre, 2017, 11:47 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo McLaren ha logrado finalizar un día intenso y positivo en preparación para el Gran Premio de Abu Dhabi y también de cara al próximo año. Las dos sesiones trascurrieron sin problemas para ambos pilotos que han podido trabajar en la puesta a punto para el fin de semana y aunque ha sido un buen día todavía deben seguir trabajado para lograr el mejor equilibrio y extraer el máximo potencial ya que la calificación será ajustada.

 

Fernando Alonso asegura que el día fue productivo y como el Campeonato ya está decidido la prioridad en viernes es probar piezas nuevas. Han trabajado mucho y sin problemas por lo que es positivo. El objetivo de mañana es estar en Q3 y terminar la carrera en los puntos, aunque reconoce que es complicado ya que la media parrilla está muy ajustada. Ha finalizado la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en décima posición. Stoffel Vandoorne también considera que ha sido un buen día, aunque la primera sesión era poco relevante por las condiciones diferentes a calificación y carrera. Se siente cómodo en el coche y ha sido un día productivo, así que cree que podrán estar en buena posición, aunque reconoce que la media parrilla es muy ajustada. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en 12º posición.

 

Fernando Alonso: “Hemos tenido un día productivo. No importa cuántos puntos consigamos el domingo porque parece que el Mundial de Constructores ya está decidido, así que nuestra prioridad los viernes en las últimas carreras ha sido probar piezas nuevas. Hoy hemos tenido mucho trabajo, pero todo ha ido sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo para ajustar todo al programa.

Para mañana, entrar en la Q3 y puntuar el domingo sigue siendo el objetivo, pero va a ser complicado. Hemos visto hoy que estamos en una zona media muy ajustada con los dos Williams, los dos Renault y los dos Force India”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Obviamente, la FP1 no es la sesión más importante aquí ya que se celebran en condiciones de mucho calor, así que nos centramos más en los FP2 porque son las mismas condiciones y temperaturas que en la clasificación y la carrera.

Ha sido un día bastante productivo. Nos hemos sentido bastante cómodos en el coche y, como siempre, las cosas están muy apretadas en la zona media – estamos en una lucha muy ajustada con Force India, Renault y Williams. Hemos probado muchas cosas hoy y si lo podemos juntar todo mañana y hacer un par de buenas vueltas, deberíamos estar en una posición bastante buena”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Ha sido un buen día de pruebas y aplaudo el trabajo duro que ha realizado todo el equipo para que salga todo bien. Hemos podido hacer muchísimo trabajo entre las dos sesiones, y nos han servido de mucho no solo para ayudarnos a preparar esta carrera sino para ver cómo va el desarrollo de cara al año que viene.

Ambos pilotos han trabajado duro para refinar el equilibrio del coche a medida que cambiaban significativamente las condiciones a lo largo del día. Ninguno está confiado del todo en que hayan encontrado su punto óptimo en el circuito Yas Marina pero hemos recolectado mucha información valiosa que se procesará por la noche de cara a la clasificación de mañana.

Las sesiones en la pista de este gran premio son siempre un reto único ya que lo que de verdad sirve de cara a la carrera es cuando se pone el sol. Por lo tanto, hemos elegido aprovechar más la primera sesión para realizar unas pruebas generales, aunque sin dejar de lado la importante preparación para la carrera. No es fácil equilibrar estas cosas.

Hoy ambos coches han completado sus planes de rodaje y estamos satisfechos porque no ha habido problemas importantes. Fernando y Stoffel trabajarán con los ingenieros para estudiar la información que hemos coleccionado y para tomar las decisiones que debemos tomar para la clasificación. No creo que hemos visto el potencial máximo de nuestro paquete aún pero ha sido un buen inicio en Abu Dhabi”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del Proyecto de F1 & Ingeniero Jefe Honda R&D Co. Ltd: “Ha arrancado la última carrera de 2017. Ha sido un día bastante bueno para el equipo ya que hemos podido completar nuestro programa que habíamos planeado. Ambos pilotos han rendido de forma constante y están satisfechos con la puesta a punto.

Debido a las altas temperaturas en Abu Dabi, sobre todo durante el día, no son condiciones sencillas para la unidad de potencia pero hemos completado un día sin incidentes ya que nuestro equipo ha prestado especial atención a los parámetros.

Todo el mundo está completamente centrado en la carrera y muy motivado para terminar la temporada de la mejor manera posible y creo que existe la posibilidad de acabar con ambos coches en la Q3 de mañana”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Abu Dhabi 2017

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Abu Dhabi 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.