Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. McLaren

McLaren llega a la última carrera de la temporada el Gran Premio de Abu Dhabi con el objetivo de acabar la temporada de manera positiva


        Mary   |   22 noviembre, 2017, 1:59 AM   -   Hace 6 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta el último fin de semana de carreras de la temporada 2018, en el Gran Premio de Abu Dhabi con optimismo. Aunque son conscientes de que va a ser más difícil para ellos que Brasil, quieren, tras tres temporadas de intenso trabajo de todo el equipo y de Honda, acabar la temporada lo mejor posible. Así que pese a que todo está ya decidido y el pensamiento en 2018, el objetivo sigue siendo el mismo que ha sido toda la temporada, trabajar lo más duro posible e intentar acabar con un fin de semana positivo.

 

Fernando Alonso aunque sabe que Abu Dahbi puede ser más difícil para ellos, considera que es un trazado fantástico con un gran ambiente. Reconoce que todos esperan tras un duro trabajo un buen rendimiento en la última carrera antes de irse de vacaciones. Así que siguen trabajando duro para sacar el máximo del monoplaza y para ello una buena calificación es importante ya que adelantar es difícil. Está deseando comenzar el fin de semana ya que es un gran sitio para terminar la temporada y espera que con los nuevos coches será divertido, solo espera un buen resultado para recompensar al equipo. Stoffel Vandoorne llega contento a Abu Dhabi, ya que tras correr en circuitos nuevos, el trazado de Yas Marina lo conoce de test y de la GP2, y además ha ganado en dos ocasiones. Y aunque es un circuito técnico y complejo, le gusta, considera que es gratificante por lo que está deseando pilotar en el con el F1 y especialmente en la noche. Tras un año complicado de altibajos, ahora se siente cómodo, tanto el equipo como él han trabajado duro y asegura que harán un gran esfuerzo para terminar la temporada lo mejor posible.

 

Fernando Alonso: “Al finalizar otra temporada, Abu Dhabi es un circuito fantástico para visitar y completar otro año de carreras. Hay un ambiente realmente único: parece que el año ha ido rápidamente, pero también hay una sensación de finalidad. Y todos en el equipo que han trabajado tanto durante todo el año esperan con ansias las vacaciones de invierno. Esto significa que hay una gran expectativa por parte de todos de tener un buen rendimiento en la última carrera de la temporada, y generalmente nos da grandes carreras y vemos a todos dando todo lo que tienen que terminar con una nota positiva.

Yas Marina Circuit es más difícil para nosotros que Brasil. Tuvimos un resultado inesperadamente bueno en Interlagos, pero estamos anticipando un desafío más difícil en Abu Dhabi. Por supuesto, todo el equipo quiere terminar la temporada en un nivel alto, por lo que estamos trabajando duro para extraer hasta el último rendimiento del MCL32. La calificación es crucial en esta pista porque los adelantamientos son complicados, por lo que es importante que tengamos la configuración lo antes posible durante el fin de semana.

Correr en este circuito es una forma realmente especial de terminar la temporada: correr al anochecer y luego a oscuras, y en condiciones de constante evolución lo hace interesante para los pilotos, y estoy seguro de que los coches de este año serán muy divertidos de pilotar en esta pista. Estoy deseando que llegue y espero que podamos terminar la temporada con un gran resultado como recompensa por todos los esfuerzos de todo el equipo este año”.

 

Stoffel Vandoorne: “Es bueno terminar la temporada en un circuito que conozco bien después de un par de carreras nuevas en las últimas carreras. He pilotado varias veces en el circuito de Yas Marina, en pruebas y también en la GP2, y he ganado aquí dos veces, que son recuerdos realmente especiales. Tengo ganas de abordarlo de nuevo en un coche de Fórmula 1: es un circuito técnico complicado pero gratificante, y debido a su configuración es bastante difícil superarlo.

Correr de día a noche no es algo que haya experimentado mucho en Abu Dhabi debido a los tiempos de las carreras de GP2, pero conducir como se pone el sol es realmente genial. Me gusta correr en este circuito y definitivamente hay una sensación especial en este gran premio. Es una extraña mezcla entre ese sentimiento de “fin de término” y mucha expectación sobre el fin de semana que se avecina, antes de que todos se vayan a casa a descansar y luego comiencen a trabajar en el coche del año que viene.

Este año ha estado lleno de altibajos para nosotros. Para mí, tuve un comienzo difícil para el año, pero a medida que avanzaba la temporada he trabajado muy duro con el equipo y siento que he llegado a mi propia cuenta. Me siento más cómodo en la cabina ahora que nunca, y mi ritmo de progresión durante la segunda mitad de la temporada ha sido muy satisfactorio. Ha sido un año desafiante, pero en última instancia gratificante porque he aprendido mucho, y no puedo esperar a ver qué traerá el año que viene. Haremos un gran esfuerzo este fin de semana para terminar el año en lo más alto”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “A medida que miramos hacia el sol en el Gran Premio de Abu Dhabi y la temporada 2017, estoy orgulloso de las batallas que hemos peleado y los logros que hemos logrado como equipo este año, a pesar de la falta de resultados y su influencia respectiva en la tabla del campeonato. Cada miembro de nuestro equipo ha trabajado incansablemente para mejorar nuestro paquete, carrera por carrera, y este fin de semana no será una excepción, ya que nos esforzamos por aprovechar al máximo cada sesión antes del cierre de la temporada para el cierre de invierno.

Utilizamos cada oportunidad en el camino para evaluar y mejorar nuestro paquete y aprender lecciones valiosas para el próximo año, y este fin de semana será tan importante como siempre. Con la relativa estabilidad en las regulaciones entre 2017 y 2018, significa mucho de los datos que hemos reunido, especialmente en las últimas carreras, nos mantendrán en una buena posición durante el invierno y ayudarán a informar las importantísimas decisiones que tomamos sobre el paquete del próximo año.

Sé que puedo hablar por todo el equipo cuando digo que todos y cada uno de nosotros nos embarcamos en nuestro fin de semana de Gran Premio como McLaren Honda en Abu Dhabi con optimismo y respeto. Cada persona ha trabajado increíblemente duro en los últimos tres años y se mantuvo comprometido a través de los altibajos que hemos experimentado juntos hasta la última carrera. Todos nosotros vamos a ir al fin de semana con exactamente el mismo objetivo: trabajar duro y hacer todo lo posible para terminar la temporada de manera positiva”.

 

Yusuke Hasegawa: “Con el Gran Premio de Abu Dhabi, marcamos el final de una larga y desafiante temporada de Fórmula 1. Ya es un fin de semana importante, ya que es nuestra última carrera como McLaren Honda. A pesar de esto, todos se centrarán por completo en la extracción de todo el potencial de nuestro paquete y continuar el impulso que hemos construido en las últimas carreras.

Yas Marina es una pista única con una pista de carreras tradicional y un circuito callejero combinados en uno. Esto hace que sea un desafío para los ingenieros encontrar la configuración perfecta ya que cada sector es muy diferente, desde curvas de 90 grados de baja velocidad hasta rectas a toda potencia. Desbloquear el poder y administrar el combustible también será clave.

Finalmente, estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todos en el equipo han trabajado esta temporada. Espero que podamos terminar el año en lo más alto, no solo para ellos, sino también para los fans de McLaren Honda de todo el mundo que han apoyado nosotros durante las últimas tres temporadas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.