Según Villeneuve Stroll necesitaría para mejorar: «Tener un compañero más lento»

Villeneuve considera que para mejorar su rendimiento Lance Stroll necesita tener un compañero más lento


        Mary   |   16 noviembre, 2017, 12:11 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lance Stroll no tuvo una gran carrera en el Gran Premio de Brasil el pasado domingo y terminó en una modesta posición 16º, la calificación tampoco fue demasiado buena para él, pero hay que tener en cuenta que sufrió un problema en los entrenamientos y tuvo que usar una especificación de motor anterior y sin modo de calificación. Sin embargo obviamente es un fuerte contraste con su compañero Felipe Massa, quien se retira a finales de la temporada, que finalizó la carrera en séptima posición, detrás de los tres equipos más fuertes, demostrando un fantástico rendimiento con el Williams.

 

Jacques Villeneuve, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, ha sido bastante critico con el difícil comienzo de la temporada del novato Lance Stroll y tras el modesto rendimiento de Stroll en Brasil no dudo en volver a ser crítico e incluso con cierta ironía aseguró que para mejorar necesitaría tener un compañero más lento, suponemos  que pensara que así un flojo rendimiento pasará más desapercibido. Recordemos que Felipe Massa ha anunciado su retiro de nuevo, ya se retiró en 2016, y abandonará la F1 al final de la temporada y para su asiento se multiplican los candidatos. Aunque el favorito parece ser Robert Kubica también son candidatos Paul di Resta, Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein.

 

Villenueve asegura que en Brasil Lance estuvo a punto de ser doblado por su compañero, pero rompió el neumático lo que al menos le dio una excusa, según afirmó para Motorsport: “No estuvo impresionante. Estaba a punto de quedar una vuelta abajo con su compañero. Y luego rompió un neumático, así que al menos tiene una excusa. No es un fin de semana para recordar”.

 

Sin embargo Stroll superó su difícil inicio de temporada y sumó puntos e incluso llegó a estar en el podio en Bakú, pero Villenueve cree que independientemente de los puntos su ritmo no mejoró: “No puedes mirar solamente los puntos, debes ver al ritmo de carrera. No hemos visto realmente una mejora”.

 

Así que Villenueve cree que Stroll debe resolverlo ya que, lo ha hecho mejor antes, en otras categorías: “Algo tiene que suceder durante el invierno porque lo ha hecho mejor que esto en las otras categorías. Necesita resolverlo. Quizás un nuevo compañero de equipo sea de ayuda”.

 

Villenueve haciendo gala del humor afirmó que, para mejorar, Stroll necesitaría tener un compañero de equipo más lento: “Tener un compañero más lento. Necesita encontrar la forma de ir más rápido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.