Wolff: «Valtteri se ha recuperado, pero todavía necesita el toque de asesino»

Wolff asegura que Bottas ha progresado pero sin embargo reconoce que necesita el toque o instinto asesino


        Mary   |   15 noviembre, 2017, 1:48 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas salia desde la pole position en el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana, sin embargo fue adelantado por Sebastian Vettel quien además logró la victoria, mientras Bottas tuvo que conformarse con la segunda posición. Por su parte Lewis Hamilton, que el sábado hizo algo inusual, cometió un error en calificación, salía desde el pit lane y nos ofreció una fantástica remontada, terminando en cuarta posición. Y aunque hay que tener en cuenta que es mucho más sencillo adelantar a coches más lentos que poder adelantar un coche de similar ritmo, el rendimiento de Hamilton parecía muy superior al de Bottas.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, aunque defiende el rendimiento de Valtteri Bottas, creyendo que se ha recuperado lentamente del bajón que mostró tras el verano, y asegura que adelantar a los Ferrari con rendimiento similar no es sencillo, reconoce que Lewis Hamilton ha tenido un gran rendimiento todo el año  y asegura que a Bottas le falta el toque asesino. Wolff cree que Bottas realizó una buena carrera en el Gran Premio de Brasil, pero la perdió en la salida.

 

Toto Wolff, reconoce el excelente ritmo de Hamilton todo el año y considera que a Bottas le falta el toque asesino, según es citado por Autosport: “Creo que Lewis todo el año ha sido rock and roll, y Valtteri se ha recuperado lentamente, pero todavía necesita el toque de asesino”.

 

Pero Wolff defiende la carrera de Bottas en Brasil, en la que terminó en segunda posición pese a salir desde la pole: “Pero no debes subestimar que el tráfico contra los Ferrari era bastante difícil. Puedes ver que al final, cuando Ferrari cambio el modo de motor, no hubo mucha diferencia entre los coches. Por lo tanto, no puedes esperar adelantamientos fáciles”.

 

El director de Mercedes considera que Bottas perdió la carrera en la salida, pero su carrera fue fuerte:  “Valtteri tuvo una carrera sólida, la perdió en la salida. La salida inicial fue buena, pero hubo demasiado patinaje de ruedas en los cambios y si la brecha es tan estrecha entre los coches, entonces no hay mucho de ella”.

 

Así que Wollf asegura que al ver que no podía acercarse y adelantar a Vettel probaron de hacer un undercut, a la desesperada y sin demasiado éxito: “Nuestro undercut fue un pequeño movimiento de desesperación porque no podíamos acercarnos demasiado, y sabíamos que probablemente le faltaba medio segundo, pero sin embargo lo probamos y el resultado fue el esperado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.