Briatore: «Ferrari tenía que gestionar mejor a los pilotos»

Briatore considera que Ferrari perdió el Campeonato de Fórmula Uno por sus pilotos y porque debieron gestionarlos mejor


        Mary   |   15 noviembre, 2017, 12:37 AM   -   Hace 6 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore ha hablado de Ferrari y sus pilotos y porque en su opinión perdieron el Campeonato de Fórmula Uno esta temporada. Considera que es culpa de sus pilotos y como los gestionaron, y afirma que él, con Fernando Alonso, le aconsejaba en ocasiones que no atacara para asegurar puntos. Mientras que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en Singapur, quedaron fuera de carrera por luchar con Max Verstappen. Cree que debían dejarlo pasar y adelantarlo después si podían y sino conformarse con la segunda posición ya que sumar cero puntos era un problema.

 

Sin duda Flavio Briatore es una voz muy autorizada en la Fórmula Uno, por su experiencia y éxitos como director en el equipo Benetton y ganando dos Campeonatos del Mundo de pilotos F1 con Michael Schumacher en 1994 y 1995 y uno de Constructores. Después como director del equipo Renault volvió a ganar dos Campeonatos de pilotos en 2005 y 2006 con Fernando Alonso y dos de Constructores. Briatore también fue el mánager de pilotos como Fernando Alonso y Mark Webber.​ Así que su experiencia es indiscutible. Pero no olvidemos que Ferrari ha ganado 16 campeonatos de constructores y 15 Campeonatos de pilotos, el último con Kimi Raikkonen en 2007. Así que algo de gestión de un equipo y de pilotos deben saber.

 

Pero además Briatore ataca a Kimi Raikkonen, Campeón de F1 2007, (con 20 Victorias, 91 Podios y 17 poles en su haber) considerando que con él no van a ganar Constructores y deberían fichar a Max Verstappen. Sin embargo Briatore en Renault, junto a Alonso, puso de compañeros del piloto español a Jarno Trulli (1 victoria y 11 podios), Giancarlo y Fisichella ( 3 victorias y 19 podios) Nelsinho Piquet (1 podio), sin duda buenos pilotos pero no Campeones o pilotos demasiado exitosos. Sin olvidar que sobre gestión de pilotos quizás no es el más adecuado para dar consejos teniendo en cuenta la gestión de pilotos que le apartó de la Formula Uno en 2008, tras el engaño de la carrera de Singapur 2008, conocido como “Crashgate” en la que presuntamente Briatore ordenó a Nelson Piquet Jr. chocarse contra uno de los muros del trazado urbano, para obtener la renovación en el equipo.

 

Flavio Briatore aseguró estar contento con la victoria del domingo de Ferrari en Brasil, pero la minimizó recordando que Hamilton salía desde el pit lane, en declaraciones para Radio Rai y citado por La Gazzetta dello Sport: “Todos estamos contentos con la victoria de Ferrari, pero no olvidamos que faltaba el actor principal, porque Lewis Hamilton salió del pit … y vimos el regreso que hizo entonces”.

 

Mercedes esta temporada ha vuelto a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores y Briatore culpa a los pilotos de Ferrari: “Ferrari tuvo la oportunidad contra Mercedes, pero no tuvo éxito. La culpa es de los pilotos, ¿quién más? Salieron solos en Singapur. No hace falta echarle la culpa a Verstappen, tuvieron que dejarlo pasar… podrías intentar adelantarlo después y, como máximo, contentarte con un segundo lugar… Tomar cero puntos es un problema. Y también es para la moral del equipo…”.

 

También Briatore afirma que Ferrari tenía que haber hecho una mejor gestión de sus pilotos, poniendo como ejemplo, como aconsejaba él a Alonso: “Ferrari tenía que gestionar mejor los pilotos, en mis días cuando Fernando estaba luchando por el título, había carreras en las que yo le aconsejaba que no atacara a McLaren… Toma los puntos de la tercera posición… dejarlos, no te arriesgues a que te echen”.

 

Pero además Briatore aprovecha la ocasión de atacar a Kimi Raikkonen, asegurando que con él nunca ganarán en constructores: “Para ganar el Campeonato del Mundo hay dos pilotos. Ferrari no los tiene hoy. Con Raikkonen, el campeonato mundial de constructores nunca lo ganan. Inmediatamente me llevaría a Verstappen que es un verdadero gladiador, el único verdadero talento en la Fórmula 1 de hoy… En Singapur no ponía freno para pasar los dos Ferraris, corre para ganar una carrera, otros corrían para el Campeonato del Mundo. No sé qué hará Marchionne, es impredecible, pero no tengo nada en contra de Arrivabene”.

 

Para finalizar Briatore habla de Fernando Alonso, alabando al piloto español y asegurando que le bastaría medio motor: “Fernando sería suficiente un medio motor… sigue siendo el más fuerte y fuerte que existe, nunca se relaja. Esperemos el próximo año”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.