Whiting no está a favor de tener comisarios permanentes en F1

Whiting a pesar de las polémicas por las penalizaciones de los comisarios de la FIA y los debates sobre ello, no está a favor de tener comisarios permanentes


        Mary   |   14 noviembre, 2017, 1:36 AM   -   Hace 6 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Las decisiones de los comisarios de la FIA, cuando desarrollando su labor y deciden penalizar a pilotos son en ocasiones polémicas. Es bastante natural ya que el penalizado, a su equipo y a sus aficionados obviamente no les puede hacer felices una penalización. El último caso polémico fue en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, que Max Verstappen fue penalizado por adelantar a Kimi Raikkonen excediendo los límites de la pista y ganando ventaja  permanente. Esta penalización fue muy mal recibida por Max Verstappen que llegó a insultar a un comisario, por su padre Jos Verstappen que dejó ver su malestar con comentarios poco afortunados en las redes sociales y fue ampliamente debatida, como siempre con posiciones a favor y en contra.

 

En medio de esta polémica Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, quien afirmó que en su opinión se deberían nombrar comisarios permanentes. Kimi Raikkonen también fue preguntado al respecto y aseguró que tener comisarios permanentes no cambiaría nada ya que cada incidente es diferente con diferentes circunstancias y en diferentes lugares. Sobre este tema también se ha pronunciado Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, quien no está a favor de tener a comisarios permanentes, ya que eso no resolvería las quejas y generaría más dudas. Probablemente sea así y con comisarios permanentes pasaríamos a pensar en favoritismos o manías, dependiendo las penalizaciones a quien y si fueran repetidas. Sin duda es un tema que seguirá generando polémicas, pero que es algo casi inevitable.

 

Guenther Steiner se mostró e favor de nombrar a comisarios permanentes según declaró para Speed Week: “Cada vez, las decisiones se toman de forma diferente y esto a veces perjudica más a los equipos pequeños. En mi opinión, la salida de esto es nombrar comisarios permanentes que realmente conozcan su negocio”.

 

Charlie Whiting sin embargo no comparte esa forma de pensar y cree que comisarios permanentes solo generarían más dudas: “Estamos discutiendo esto todo el tiempo. Pero creemos que el nombramiento de cuatro administradores permanentes para todo el año solo generará muchas dudas nuevas.

 

Aunque Whiting no quiso dar muchos detalles, dejó claro que la consideración de la FIA es que el actual sistema es el más razonable: “No quiero entrar en detalles, pero en este momento consideramos que nuestra dirección es más razonable”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.