Christian Horner: «Tenemos el objetivo de que el lanzamiento del coche sea un poco antes»

Red Bull pretende adelantar el lanzamiento de su RB14 en cinco días, para evitar los problemas y poder tener unos productivos test


        Mary   |   14 noviembre, 2017, 2:33 AM   -   Hace 6 años

Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull está decidido a progresar en 2018 y no quieren dejar ningún detalle al azar. Así que van a cambiar sus costumbres en cuanto al lanzamiento de su nuevo monoplaza, habitualmente lo lanzan en el último momento y aprovechan el máximo tiempo de trabajo en fábrica. Sin embargo con el RB14 quieren hacerlo antes, la idea inicial según aseguró Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, es que sea lanzado cinco días antes de lo habitual.

 

La intención con esta decisión es evitar problemas por hacerlo a última hora y tratar de optimizar los test para poder hacerlos más productivos e intentar marcar alrededor de 100 vueltas al día. Ya que intentan así evitar lo ocurrido en la última pretemporada, en la que descubrieron tarde que había problemas de correlación en el túnel de viento, lo que perjudicó su rendimiento desde el principio. Aunque han mostrado un fuerte progreso en la temporada. Para el próximo año además confían y necesitan una mejora en el rendimiento del motor y su fiabilidad ya que han demostrado que tienen un chasis muy fuerte.

 

Christian Horner, asegura que tienen el objetivo de lanzar su monoplaza de 2018 cinco días antes, para estar mejor preparados en la primera carrera: “Nos estamos centrando en el objetivo de que el lanzamiento sea ligeramente antes, lo que  solo implica unos cinco días. Pero el diseño es tan específico y los tiempos de producción tan ajustados, esos cinco días son realmente muy valiosos en términos de estar con el pie delantero en lugar del pie trasero”.

 

El objetivo de Red Bull es claro, hacer unos primeros test de pretemporada muy productivos con mucho rodaje: “Nuestra intención es tratar de aparecer en la primera prueba en una posición para marcar alrededor de 100 vueltas (por día)”.

 

Para Horner que las regulaciones no cambien demasiado para 2018 les ayudará a poder utilizar lo aprendido este año y comenzar en mejor forma el próximo: “Tenemos bastante estabilidad en la regulación, por lo que las lecciones que sacamos de RB13 irán al RB14. Obviamente, esperamos que en el lado del motor el rendimiento y la fiabilidad mejoren durante el invierno, y son aspectos fundamentales para nosotros. Hemos demostrado que tenemos un chasis realmente competitivo. Desde Hungría hemos sido muy, muy fuertes”.

 

La intención para Red Bull es estar mejor preparados y con mejor rendimiento en la primera carrera de la temporada 2018: “Entonces, como digo, si podemos llevar estas enseñanzas al automóvil del año que viene, entonces ojalá podamos comenzar con una base más sólida que el segundo o más al que estuvimos en Melbourne a principios de este año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.