Raikkonen sobre las penalizaciones: «No creo que cambie si tuviéramos comisarios permanentes»

Raikkonen considera que las penalizaciones son parte de las carreras, a veces van a favor y a veces en contra, pero no cree que nada cambiará con comisarios permanentes


        Mary   |   7 noviembre, 2017, 1:11 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El tema de las penalizaciones a los pilotos por los comisarios suele ser debatido con regularidad, especialmente tras alguna penalización que se hace polémica por alguna de las partes. Algunos consideran que hay inconsistencia en las penalizaciones, aunque algunas con el reglamento en las manos son más que claras, como ocurrió en el Gran Premio de Estados Unidos, sancionando a Verstappen por su adelantamiento a Kimi Raikkonen en la última vuelta de carrera cuando ambos luchaban por la tercera posición.

 

Para algunos como Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, los comisarios deberían ser permanentes, suponiendo que esto añadiría consistencia a la hora de juzgar un incidente y tomar decisiones. Kimi Raikkonen no está en contra de comisarios permanentes, pero él tiene una idea muy clara al respecto, nada cambiará por ello. En opinión del Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2007, ningún incidente es igual a otro, así que es difícil buscar consistencia, incluso con un comisario permanente ya que siempre habrá diferencias en las circunstancias. Además asegura que cuando una penalización te favorece estás contento y cuando te perjudica no lo estás, eso tampoco cambiaría con comisarios permanentes, obviamente nunca va a agradar tener una penalización.

 

Kimi Raikkonen reconoce que las penalizaciones como la de Verstappen en Austin son parte de las carreras y ningún piloto es feliz cuando se le penaliza, según es citado por Nextgen- Auto: “Es parte de la carrera.  A veces va en contra tuya, a veces te ayuda, estoy seguro de que ningún piloto está contento cuando es penalizado, hay comisarios diferentes en el circuito, todos tienen su opinión al respecto y su opinión sobre los incidentes a ser juzgados”.

 

Pero Raikkonen asegura que no habrá cambios incluso con comisarios permanentes y siempre habrá quejas, pero además cada incidente es diferente: “No creo que cambie incluso si tuviéramos comisarios permanentes, porque cuando eso va en tu dirección, siempre estás feliz, y cuando eso va mal, siempre eres infeliz, ya sea que esté justificado o no. No, siempre habrá quejas. Ningún incidente es igual a cualquier otro, entonces, ¿dónde podemos buscar consistencia? Siempre habrá diferencias en las circunstancias”.

 

El piloto de Ferrari asegura que el asunto de las penalizaciones siempre se discute y en cualquier categoría, pero es una parte de la carrera: “Una vez más, es parte de la carrera automovilística, es un tema que siempre estará abierto a discusión, y este es el caso en las otras categorías de deportes de motor e incluso en MotoGP”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.