Toro Rosso contesta con dureza a Renault

Toro Rosso ha contestado duramente a las veladas acusaciones de Renault, dejando clara la falta de piezas que sufre Renault en su suministro


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 12:59 AM   -   Hace 6 años

Logo Toro Rosso - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Renault con palabras de Cyril Abiteboul, responsable de Renault, culpó en cierta manera a Toro Rosso de los repetidos fallos que sufrían en la Unidad de Potencia suministrada por ellos, aseguró tener preocupación por como el equipo Toro Rosso utilizaba su motor y afirmó que nunca hay coincidencias en el deporte. Así Cyril Abiteboul colocaba el montoncito de leña a modo de detonante y hoy Toro Rosso con su contestación acercó el fuego y prendió la leña. Cabe recordar que Toro Rosso y Renault finalizan su asociación el próximo año, en 2018 Toro Rosso será motorizado por Honda, mientras Renault motorizará a McLaren.

 

Toro Rosso ha contestado firme y duramente a Renault, asegurando que los repetidos fallos que están sufriendo con la Unidad de potencia Renault, les están quitando puntos y quizás posiciones en el Campeonato, y dejan muy claro que nada tiene que ver con la instalación o la forma en que el equipo utiliza el motor, tal como con poca fortuna afirmó Abiteboul. Aunque es obvio que Renault está teniendo problemas de fiabilidad como pudimos ver en México también sufrieron fallos en sus propios coches y en Red Bull, solo dos de sus seis coches motorizados terminaron la carrera.

 

Pero ya puestos en faena, desde Toro Rosso ponen de manifiesto las limitadas piezas de las que dispone o suministra Renault, lo que les obliga a reciclar y utilizar piezas viejas. Y para terminar sutilmente deja abierta la posibilidad de que como sugería Abiteboul esto no sea coincidencia, pero no es en ningún caso por el monoplaza de Toro Rosso, dejando caer que Renault lucha por alcanzar la sexta posición en constructores que ahora mismo es de Toro Rosso.

 

Cyril Abiteboul, responsable de Renault, afirmó que estaban preocupados por la manera en que Toro Rosso usa sus motores, según declaró para Motorsport.com: «Tenemos cierta preocupación por la manera en que nuestro motor es utilizado en el auto de Toro Rosso. Nunca hay coincidencias en este deporte”.

 

Toro Rosso contestó a las acusaciones de Renault dejando claro los problemas de suministro y fiabilidad de Renault y aumentando la polémica: “Debido a las recientes acusaciones hechas en los medios de comunicación por parte del proveedor del motor del equipo, Toro Rosso desea aclarar la situación real con respecto a las unidades de potencia.

Es una gran sorpresa para el equipo que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios que los problemas que sufre Toro Rosso con la unidad de potencia están relacionados principalmente con el equipo, y la forma en que se opera la unidad de potencia en el chasis STR12.

Nos gustaría aclarar que todos los fallos de MGU-H y eje, que sufrió recientemente Toro Rosso no están asociados con la forma en que el equipo está funcionando o con la forma en que la PU está integrada en el chasis.

No se modificó ni se alteró nada en esta instalación durante la temporada 2017, aparte de las mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el receso de verano, Toro Rosso ha sufrido fallos continuos relacionados con la unidad de potencia, y las penalizaciones resultantes de la parrilla le han costado puntos al equipo y posiciones relativas en el campeonato de constructores.

Una de las principales razones de los problemas que estamos viendo es la falta de piezas nuevas disponibles de unidades de potencia. En el caso de Toro Rosso, el equipo tiene que cambiar constantemente partes de una PU a otra durante el fin de semana y, en muchas ocasiones, se ve obligado a ejecutar conjuntos de especificaciones antiguas.

La última carrera en México vio solo que dos coches de los seis terminaron la carrera, lo que destaca la poca fiabilidad.

No debemos olvidar que ellos están peleando con Toro Rosso por una mejor posición en el campeonato de constructores, como sugirió Mr Abiteboul, la situación puede no ser una coincidencia, pero ciertamente no se debe al coche de STR”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.