Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2017. Force India

Force India ha tenido un fuerte día de trabajo para comenzar en el Gran Premio de Brasil probando para el próximo año y trabajando en este fin de semana


        Mary   |   11 noviembre, 2017, 2:38 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Viernes - Entrenamientos GP Brasil 2017

 

El equipo Force India ha comenzado el fin de semana con una intensa jornada de trabajo, en preparación tanto para el Gran Premio de Brasil, como haciendo trabajos para 2018. El equipo ha tenido en pista además a George Russell, que ha hecho un buen trabajo,  en la sesión de la mañana en el monoplaza de Sergio Pérez. Ahora seguirán trabajando centrados en Calificación y Carrera, intentando mejorar para tener un buen día mañana y estar bien posicionados el domingo en la carrera.

 

Esteban Ocon ha terminado contento hoy, el coche mejoró desde la primera sesión y era mucho mejor por la tarde. Sin embargo considera que deben seguir mejorando para mañana y estar en buena posición en calificación. Le sorprendió el calor y se convirtió en un día difícil. Ha finalizado la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en séptima posición. Sergio Pérez ha tenido una intensa sesión en la tarde, ya que no pilotó por la mañana. Por lo que no fue sencillo encontrar el equilibrio, ahora trabajarán con los datos obtenidos para estar bien mañana. Finalizó su sesión en 12º posición. George Russell agradece la oportunidad a Force India, ha disfrutado de su sesión y aunque no conocía el coche ni el trazado se había preparado en el simulador. Cree que ha sido un buen día, aunque el final fue difícil pero le ha servido para aprender. Finalizó la sesión en 12º posición.

 

Esteban Ocon: “Estoy contento con el día de hoy. Esta mañana el coche no estaba en su mejor momento, pero hicimos un gran paso adelante durante la segunda práctica. El coche se siente mucho mejor ahora, cerca de donde debería estar, por lo que es otro buen trabajo del equipo que tomó las decisiones correctas durante el día. Tenemos que seguir mejorando antes de mañana y esperamos poder estar en nuestra posición habitual para la calificación. Fue muy difícil físicamente hoy porque hace mucho calor y humedad, un poco como Singapur. No esperaba esto y fue uno de los días más difíciles en el coche este año”.

 

Sergio Pérez: “Solo conduje esta tarde, así que había mucho trabajo para meterme en una sola sesión. No fue fácil hacer los ajustes de equilibrio debido a la degradación de los neumáticos durante la sesión, pero el equipo ha recopilado mucha información buena y esto nos ayudará a tomar una buena dirección mañana”.

 

George Russell: “En primer lugar, quiero agradecer a Force India porque realmente disfruté hoy. Es algo por lo que he estado trabajando durante mucho tiempo y, aunque ahora parece normal, es una sensación surrealista saber que he conducido en un fin de semana de carrera. Es un gran paso para mí, pero he estado preparado tan bien como podría: he hecho días en el simulador con Mercedes y Force India y siento que, después de mis días en la prueba en Budapest, este fue el próximo paso. No conocía el automóvil ni el circuito y quería aprender todo lo que podía para revisar y llevar a Abu Dhabi, una pista que conozco. Hicimos algo de aerodinámica al inicio de la sesión, luego algunas carreras correctas para cambiar la configuración a mi gusto. Todos los compuestos de los neumáticos se sentían bien y me puse rápidamente al día. Estaba muy feliz con el coche. La mitad final de la sesión fue bastante difícil: Todavía estaba haciendo vueltas rápidas, mientras que otros hacían vueltas más largas: es un corto circuito y es difícil encontrar espacio. Terminas comprometiendo tus procedimientos de calentamiento porque estás mirando en los espejos todo el tiempo, pero es algo de lo que aprendí mucho”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Como esperábamos, este resultó ser parte del día de pruebas de invierno, parte del viernes, especialmente en la FP1, con un plan muy completo dividido entre los coches. George tuvo un desempeño admirable, especialmente considerando que nunca había conducido nuestro automóvil en Interlagos. Como esperábamos después de su buen trabajo en el simulador, se metió directamente con el equipo. En FP2 nos movimos más hacia un viernes estándar, con Sergio teniendo que ponerse al día después de sentarse a la sesión de la mañana. Recopilamos muchos datos hoy, pero ahora tenemos que dejar de lado todas nuestras pruebas y concentrarnos en nuestro fin de semana normal. Como siempre aquí, los márgenes son muy ajustados y cada décima hace una gran diferencia. Tener un buen sábado te coloca en un buen lugar para el domingo, así que ahí es donde nos enfocaremos ahora”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Brasil 2017 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.