Previo GP Brasil, Interlagos 2017. McLaren

McLaren llega con optimismo al Gran Premio de Brasil, ya que en principio debe adaptarse a su monoplaza mejor que las dos últimas carreras


        Mary   |   8 noviembre, 2017, 2:19 AM   -   Hace 6 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Brasil con moderado optimismo, ya que creen que este trazado se adaptará mejor a su paquete que los últimos Grandes Premios. Aunque reconocen que proporciona un reto tanto para el coche, el piloto y todo el equipo. Además es un lugar donde cualquier cosa puede suceder ya que el clima puede crear inesperados escenarios. Pese a todo esperan un buen fin de semana con una fuerte clasificación y acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso considera que el trazado de Interlagos se va a adaptar mejor a su monoplaza que los últimos. Por lo que confía en mejorar el resultado en clasificación, lo que es muy importante para comenzar en este trazado. Le gusta el trazado le parece divertido y emocionante donde el clima tienen un importante papel y suelen surgir incidentes. Considera que si logran calificar bien pueden lograr puntuar. Stoffel Vandoorne está deseando enfrentarse al circuito en Brasil, otro circuito nuevo para él y que considera legendario. Se ha preparado y cree que está listo para enfrentarse al trazado y hacer unos buenos entrenamientos y recoger datos para seguir preparados para calificación, ya que la posición de salida es importante en Brasil ya que puede pasar de todo, pero esperan una buena oportunidad en la carrera.

 

Fernando Alonso: “Interlagos es uno de los circuitos clásicos del calendario, con un largo listado de ganadores históricos. También es uno de los grandes premios más dramáticos del año – siempre hay incidentes y el clima juega un gran papel en el resultado final.

Este circuito se debería adaptar mejor a nuestro coche que los últimos trazados en los que hemos competido, así que esperamos conseguir un mejor resultado en la clasificación ya que es muy importante el lugar en el que empiezas esta carrera. Es un trazado muy divertido – una vuelta muy corta que fluye, y con los coches de esta temporada dará la sensación de ser aún más rápido. Si encuentras un buen ritmo en la última curva, eso te ayuda en la recta de meta y en la curva uno, y luego puedes atacar la primera curva al empezar la siguiente vuelta. Es parte de lo que hace que este circuito sea tan emocionante.

Después de EEUU y México, estamos con ganas de afrontar Brasil y Abu Dabi y llegamos con mejores expectativas ya que sabíamos que esos circuitos iban a ser muy complicados para nosotros. Sin embargo, México fue una gran sorpresa y lo hicimos mejor de lo esperado. Será una carrera complicada y hay que tomar riesgos con el clima y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde donde deberíamos estar en la clasificación, tendremos una buena oportunidad para puntuar».

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy con ganas de enfrentarme a otro circuito nuevo en Brasil, sobre todo uno que es considerado como legendario entre los aficionados y demás pilotos. Interlagos es un lugar donde se han ganado y se han perdido campeonatos, y donde se han celebrado grandes premios históricos con ganadores legendarios como Senna y Prost.

Como cada circuito en el que competimos, me preparo mucho con los ingenieros en el simulador, así que el viernes por la mañana me siento preparado para enfrentarme al trazado y estaré cómodo con el trazado y la puesta a punto que requiere el circuito. Entonces, tanto Fernando como yo podemos aprovechar los FP1 para adaptar el coche al trazado y darle información valiosa al equipo para que tengan la mayor cantidad de datos posibles.

La clasificacion en Interlagos este circuito siempre ha sido importante porque nunca sabes qué puede pasar en la carrera. Hice una gran salida en México, así que si podemos salir más arriba en Brasil – siempre y cuando evitamos más sanciones – tendremos buenas oportunidades en la carrera. Es importante evitar cualquier incidente y tener una carrera limpia, y luego ya veremos de lo que somos capaces. Está todo en juego y estoy con ganas de vivir el famoso ambiente de Interlagos”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Al entrar en el penúltimo fin de semana de la carrera de la temporada, Interlagos es siempre un lugar fantástico para visitar y la escena de una serie de grandes premios emocionantes y conmovedores para McLaren. La naturaleza ondulante del circuito es una de las más famosas configuraciones en el calendario, y proporciona una prueba real no solo para el automóvil y el piloto sino también para todo el equipo.

Es una de las pocas carreras de la temporada donde cualquier cosa puede suceder, y a menudo lo hace, y puede significar un fin de semana desafiante para nuestros mecánicos, ingenieros y estrategas por igual, por el drama que las condiciones climáticas a menudo crean en este circuito implacable. La diferencia entre un sólido resultado de sumar puntos y no es a menudo el número de riesgos que deben realizar los equipos de estrategas arriba y abajo del pitlane dependiendo de la situación climática dada, lo que lo convierte en uno de los fines de semana más emocionantes del calendario.

Para McLaren, nos dirigimos hacia el fin de semana con cauto optimismo, ya que sabemos que, estadísticamente, este circuito debería ser mejor para nuestro paquete que los dos últimos lugares visitados. Nuestros dos pilotos están bien preparados para el fin de semana y todo el equipo espera la legendaria bienvenida que siempre recibimos de las increíbles multitudes brasileñas. Espero que podamos contribuir al gran espectáculo que los fanáticos entusiastas esperan cada año y terminar el fin de semana con un resultado positivo”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de terminar carreras ocupadas consecutivas en EE. UU. Y México, ahora nos dirigimos a Brasil y la penúltima carrera de la temporada.

La última vez en México terminó con una atmósfera positiva en el equipo después de que Fernando arrebató un importante punto del campeonato. Ahora estamos buscando mantener ese impulso mientras nos dirigimos a Interlagos.

El legendario Autódromo José Carlos Pace es una pista relativamente corta, aunque desafiante. Es altamente técnica con una variedad de curvas en picado y cambios de elevación, y los adelantamientos son notoriamente complicados. La configuración de la PU será clave para garantizar una buena manejabilidad en todo el recorrido.

Brasil siempre será un lugar especial para Honda debido a nuestra gran historia con Ayrton Senna. Recibimos una cálida bienvenida de los aficionados cada vez que vamos allí, y con suerte podemos mostrarles una buena carrera”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.