Calificación GP Malasia, Sepang 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado una gran sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia con Hamilton logrando la pole


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 5:28 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación GP Malasia 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia con un inesperado muy buen resultado.  Ya que el viernes había sido difícil para el equipo y pese a que han trabajado duro para mejorar no esperaban que Hamilton se hiciera con la pole. Para mañana todavía esperan una dura carrera ya que Ferrari y Red Bull son fuertes, pero están preparados para dar una dura batalla.

 

Lewis Hamilton reconoce que ayer fue un día difícil, sin embargo hoy el coche era mucho mejor, pero pese a todo reconoce que no esperaba lograr la pole así que está satisfecho. Ahora espera una dura carrera pero está listo para ello. Valtteri Bottas también reconoce que ha sido un fin de semana difícil y aunque hoy fue mejor, en su caso no lo bastante y solo pudo finalizar en quinta posición, ya que asegura que su configuración aerodinámica no funcionó también como la de Hamilton. Así que ha finalizado decepcionado de no poder mejorar. La carrera espera que sea también un desafío.

 

Lewis Hamilton: “Tuvimos un día tan difícil ayer; era difícil saber dónde estábamos. No dormí muy bien anoche, al igual que todos mis ingenieros, porque no sabíamos si íbamos a solucionar el problema o no. Pero hoy llegamos y el coche estaba mucho mejor. Las vueltas de Q3, particularmente la primera, fueron muy bien juntas. Para ser honesto, no sabía de dónde venía. Así que es un poco de sorpresa estar en la pole, pero estoy muy agradecido. Siempre es algo especial cuando se puede extraer un poco más del coche. Eso es lo que siempre he disfrutado desde que mi papá decía eso en mi primer go-kart que era la quinta mano. Realmente no sé qué le pasó a Sebastian. Es muy desafortunado para él, pero por supuesto tenemos que tratar de maximizar en cada oportunidad que obtenemos. Todavía tenemos una carrera muy dura por delante de nosotros, así que vamos a mantener la cabeza baja. Hoy, cada vez que salía del garaje o volvía a ver la multitud y todas esas banderas frente a mi garaje, estoy increíblemente agradecido por eso y obtengo mucha energía de ello”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y hemos estado bastante atrás a veces. En comparación con ayer hicimos un paso adelante; hoy fue mucho mejor, pero aún no lo suficientemente bueno para mí. Lewis y yo acabamos con coches completamente diferentes en términos de paquete aéreo para la calificación. Parecía estar funcionando para él, pero no tanto para mí. La clasificación no iba mal hasta la segunda sesión pero en Q3, todo el mundo podría mejorar un poco, pero yo no pude. Tenemos que analizar todo, es demasiado pronto para decir por qué no pude mejorar de Q2 a Q3. Me siento muy decepcionado después de la calificación, pero mañana es un nuevo día. Va a ser un reto para nosotros; hasta ahora, nuestro rendimiento a largo plazo no ha sido muy bueno este fin de semana”.

 

Toto Wolff: “Hasta ahora este fin de semana hemos visto una imagen bastante confusa de rendimiento, con diferentes coches rápidos en diferentes momentos e incluso grandes diferencias entre compañeros de equipo. Nuestra lucha ha sido conseguir los neumáticos en la ventana de trabajo correcta, después las cosas vinieron juntas esta tarde como las temperaturas de la pista más frescas. Después de un duro viernes, el equipo aquí en la pista y de regreso en la base hizo un trabajo bueno y tranquilo para analizar la situación y llegar a algunas mejoras. Y luego, cuando realmente contó, Lewis fue capaz de armar una vuelta vertiginosa para tomar la pole, algo que no esperaba en absoluto al entrar en la calificación. Fue realmente un gran trabajo de él. Valtteri lo ha encontrado más difícil hoy, pero está claro que pequeñas diferencias en la configuración o la temperatura de los neumáticos están haciendo una gran diferencia en el tiempo de vuelta, y no se reunieron en Q3. Ferrari, con Sebastian fue incapaz de participar, pero no hay puntos anotados el sábado. Ellos han tenido el ritmo de carrera más fuerte este fin de semana y será una seria amenaza en la carrera. No podemos pretender que tenemos todas las respuestas ahora mismo, pero podemos estar satisfechos con el resultado de hoy y estamos listos para pelear duro en la carrera”.

 

Andrew Shovlin: “Nuestro programa de hoy en FP3 se centró en recopilar más datos sobre nuestras últimas actualizaciones, corriendo los coches en diferentes configuraciones para hacer esa comparación. Recogimos mucha información y continuaremos haciéndolo durante la carrera de mañana. Hubo mucho trabajo durante la noche en la fábrica y la pista para tratar de entender las limitaciones que encontramos el viernes y proponer cambios que se evaluarán durante FP3. Ambos pilotos sentían que habíamos tomado el coche en una dirección positiva y tenían más confianza en el manejo. Sin embargo, no esperábamos estar en la pole hoy y el hecho de que estemos es el resultado de una gran vuelta de Lewis; igualmente, debemos reconocer que podría haber sido una historia diferente si Sebastian hubiera participado en la sesión. Valtteri tuvo un tiempo más difícil esta tarde, su ritmo era bueno en la primera parte de la calificación, pero no estaba encontrando la misma mejora de la pista que Lewis y esto es otra indicación de que estamos luchando para poner el coche en la ventana correcta. No esperamos una carrera fácil, porque tanto Red Bull y Ferrari produjeron muy buenas tandas largas, mientras que nuestro coche ha sido difícil de trabajar con combustible alto. Será un desafío difícil mañana, pero lo abordaremos con la mentalidad de maximizar nuestro potencial y aprovechar las oportunidades que se presentan”.

 

Resultados - Calificación - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.