Calificación GP Malasia, Sepang 2017. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de calificación dispar para el Gran Premio de Malasia, un buen resultado de Raikkonen, pero la decepción de un problema en el monoplaza de Vettel


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 5:40 PM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Calificación GP Malasia 2017

 

El equipo Ferrari ha tenido un día complicado, durante la tercera sesión de entrenamientos detectaron problemas en el motor de Sebastian Vettel y lo cambiaron, el equipo hizo un gran trabajo para tenerlo listo para la calificación. Sin embargo cuando salió a pista tenía carencia de potencia y debieron volver al garaje, finalmente Vettel no pudo disputar la calificación y saldrá ultimo. Kimi Raikkonen quedó al frente de los intereses de Ferrari y logró terminar en una positiva segunda posición y mañana deberá minimizar los daños para el equipo y para Vettel intentando superar a Hamilton. Sin duda un revés importante para Vettel, pero el coche es bueno, rápido y los dos pilotos harán lo máximo por el mejor resultado y Vettel luchará por remontar, la carrera es mañana y todo es posible.

 

Sebastian Vettel ha tenido un desafortunado problema con su motor que lo ha dejado fuera de la calificación a pesar del duro trabajo del equipo y saldrá último mañana. Lo lamenta porque tiene un coche rápido y podían haber logrado un gran resultado. Sin embargo está decidido a luchar duro mañana, para lo que deben conocer y resolver el problema de hoy, pero sigue siendo positivo para mañana. Kimi Raikkonen reconoce que ha tenido un buen coche todo el fin de semana y lo ha demostrado en calificación terminando segundo, aunque reconoce que está decepcionado de no haber terminado primero ya que el coche podía pero perdió un poco de tiempo. Sin embargo es muy positivo de cara a la carrera de mañana ya que tiene un buen coche, sin duda luchará duro por el mejor resultado para Ferrari. Lamenta lo ocurrido con su compañero pero tiene confianza en que recuperará mañana.

 

Sebastian Vettel: “En seguida comprendí que había algo mal. Hoy hemos decidido cambiar el motor después de P3, luego salí y todo parecía funcionar, pero durante la vuelta en la curva 5, de repente sentí que estaba perdiendo la potencia. Tuve suerte de regresar al garaje para que pudiéramos echar un vistazo. Desafortunadamente, no pudimos solucionar el problema. Intentamos encontrar el problema cuando quitamos la tapa del motor, pero no pudimos encontrar nada malo. Así que, decidimos salir y ver si podíamos conducir de nuevo. Tan pronto como el motor estaba funcionando, pudimos ver que el problema todavía estaba allí. Es una pena porque el coche es rápido, pero mañana debemos ser capaces de luchar. No tengo expectativas en términos de números, pero cualquier cosa puede suceder y por eso competimos. Quiero estar seguro de que podemos lograr lo mejor. Necesitamos saber por qué tenemos el problema hoy y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Este tipo de cosas pueden suceder en nuestro deporte, pero la carrera es mañana. Tenemos que ser positivos”.

 

Kimi Raikkonen: “Nuestro coche se ha estado manejando bien todo el fin de semana. Hoy en la clasificación nos hemos acercado, pero hubiéramos necesitado un tiempo de vuelta fraccionalmente más rápido. Creo que el coche lo tenía, pero siempre se puede perder un poco aquí y allá. Es decepcionante no ser el primero, pero mañana va a ser una carrera larga tanto para los coches como para los neumáticos. Tengo la sensación de que tenemos un buen coche y una muy buena oportunidad para la carrera. Si va a estar seco, probablemente tengamos más confianza, pero nuestro coche ha sido bueno en ambas condiciones y con todas las cargas de combustible. Lo que le sucedió a Seb es decepcionante, muy desafortunado para él y para el equipo. Los muchachos hicieron un trabajo excelente para cambiar todas las partes que consiguieron el coche detrás en una pieza y listo para ir, pero después desafortunadamente él tuvo que parar. Mañana es otro día, tendrá buena velocidad y estoy seguro de que se recuperará bien”.

 

Resultados - Calificación - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.