Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Malasia 2017

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el Gran Premio de Malasia, por 45 milésimas sobre Raikkonen y con Vettel fuera por problemas en su motor


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 2:07 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - pole - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Mx Verstappen - Red Bull Racing - Calificación - GP Malasia 2017

 

La sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia ha sido una sorpresa, mientras Mercedes se ha recuperado significativamente desde ayer, y Lewis Hamilton ha logrado la pole, su quinta pole en Sepang, por una mínima diferencia de 45 milésimas sobre Kimi Raikkonen. La mala suerte se ha cebado en Sebastian Vettel, el tetracampeón sufrió problemas en su monoplaza al final de los libres tres, con la unidad de potencia, así que Ferrari decidió cambiar su motor, el equipo hizo un fantástico trabajo para tener a tiempo su monoplaza, sin embargo aunque Vettel salió a pista en la Q1 en la primera vuelta sufrió problemas en el turbo, regreso al garaje, pero fue el final de la sesión para él, así que mañana saldrá último en la parrilla.

 

Sin duda la calificación de hoy ha sido otro duro golpe para Ferrari y Sebastian Vettel, recordemos que en el Gran Premio de Singapur, última carrera disputada, donde Ferrari era favorito y Mercedes sufría con el trazado, los dos Ferrari quedaron fuera de carrera junto a Max Verstappen de Red Bull por un incidente que involucró a los tres pilotos. Hamilton lo aprovechó y ganó la carrera. Mañana Hamilton saldrá desde la pole y Raikkonen es el piloto de Ferrari que puede pararlo y minimizar los daños mientras Vettel está obligado a hacer una gran remontada. Sin embargo los dos Red Bull están detrás de Raikkonen, son fuertes y pueden tener mucho que decir a favor de Mercedes o Ferrari. Una salida limpia es importante pero cualquier cosa puede pasar.

 

Pero además los dos McLaren han conseguido entrar en la Q3 y destacable Stoffel Vandoorne que ha logrado calificar en séptima posición, Fernando Alonso ha finalizado décimo pese a que llevaba las mejoras aerodinámicas de McLaren. Sergio Pérez también ha logrado entrar en Q3 y aunque no sería sorprendente, en esta ocasión tiene mayor mérito ya que el piloto mexicano sufre un virus intestinal por lo que sus condiciones están debilitadas. Williams de nuevo no ha podido meter a ninguno de sus pilotos en el Top diez, mientras Renault ha pasado a Q3 con Nico Hulkenberg.

 

Lewis Hamilton con el Mercedes ha conseguido la pole y saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia. Kimi Raikkonen con su Ferrari ha finalizado segundo a solo 45 milésimas de Hamilton y le acompañará en la primera fila. Max Verstappen con el Red Bull ha finalizado en tercera posición.

 

Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull finalizó en cuarta posición, los dos pilotos de Red Bull bloquean la segunda fila de parrilla. Valtteri Bottas con el segundo Mercedes finalizó con la quinta posición. Esteban Ocon con el Force India logró acabar en sexta posición. Stoffel Vandoorne con un excelente rendimiento logró acabar con su McLaren en séptima posición. Nico Hulkenberg con el Renault ha finalizado en octava posición. Sergio Pérez con el segundo Force India ha finalizado en novena posición. Fernando Alonso con el segundo McLaren ha finalizado en décima posición y cierra el top ten.

 

Felipe Massa ha finalizado en 11º posición con el Williams.  Jolyon Palmer con el segundo Renault logró acabar en 12º posición. Lance Stroll con el segundo Williams finalizó en posición 13º. Carlos Sainz con el Toro Rosso ha terminado con la posición 14º. Pierre Gasly en su fin de semana de debutante en Fórmula Uno con el Toro Rosso ha finalizado en posición 15º, justo detrás de su compañero.

 

Romain Grosjean con el Haas ha finalizado en posición 16º. Kevin Magnussen con el segundo Haas terminó detrás de su compañero en posición 17º. Pascal Wehrlein con el Sauber finalizó en posición 18º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber acabó detrás de su compañero en posición 19º y Sebastian Vettel que no ha podido disputar la calificación saldrá último con su Ferrari.

 

Mañana nos espera un emocionante Gran Premio de Malasia, será la última vez que la Fórmula Uno corra en Sepang, al menos por el momento, así que es la última ocasión de disfrutar de este gran trazado pero además Lewis Hamilton sale desde la pole con Kimi Raikkonen segundo con el único Ferrari con opciones de defender al equipo y luchar por la victoria tan necesaria mañana, con Vettel saliendo último y obligado a remontar. Verstappen sale tercero y sin duda la salida será un momento tenso, en una carrera que se antoja muy interesante. Pero mientras en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos a la calificación del Gran Premio de Malasia.

 

Resultados - Calificación - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.