Entrenamientos GP Malasia, Sepang 2017. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 septiembre, 2017, 5:22 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Malasia 2017 - Entrenamientos

 

El equipo McLaren ha comenzado bien en el Gran Premio de Malasia, las dos sesiones de entrenamientos a pesar de que han sido cortadas la primera por la lluvia y la segunda por la bandera roja tras el incidente de Grosjean con la alcantarilla, han sido positivas. En especial para Fernando Alonso que llevaba en su monoplaza componentes nuevos y parecen haber funcionado en comparación con el rendimiento de su compañero. Ahora seguirán trabajando para intentar seguir mejorando.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido un buen día, la mañana en mojado ha sido agradable logrando una buena posición y por la tarde en seco también ha sido positivo. Considera que el coche se comporta bien en este trazado, y ha logrado un buen resultado, pero ahora deberán analizar los datos y decidir cómo seguir para el resto del fin de semana. Ha finalizado la primera sesión en tercera posición y la segunda sesión en quinta posición. Stoffel Vandoorne asegura que las condiciones han sido difíciles por la mañana, y han rodado poco para ahorrar neumáticos ya que no está del todo claro cuánto seguirá lloviendo. Por la tarde con la bandera roja no han podido hacer tandas largas ya que perdieron tiempo en pista. Considera que el suelo probado por Alonso es un paso adelante. Finalizó la primera sesión en 12º posición y la segunda sesión en 13º posición.

 

Fernando Alonso: “Hoy hemos tenido un buen día. En la primera sesión hemos hecho algunas comprobaciones en el coche. Hemos salido cuando la pista estaba un poco menos mojada y hemos conseguido la tercera posición… ha sido agradable. En la segunda sesión, con la pista seca, el coche se ha seguido comportando bien, y no tenemos cambios demasiado importantes de cara a mañana.

Hemos probado varias configuraciones distintas y todas han resultado ser positivas, por lo que necesitamos revisar los datos esta noche para decidir qué hacer. El coche se comporta bien en este circuito, tiene mucho agarre cuando utilizamos el neumático Superblando. Hemos perdido algo de tiempo en pista debido a la bandera roja al final de la segunda sesión, pero eso nos ha pasado a la mayoría de los equipos. Intentaremos seguir desde ahí mañana en los FP3, si no llueve”.

 

Stoffel Vandoorne: “Las condiciones han sido un poco difíciles esta mañana, sobretodo este asfalto, muy resbaladizo en mojado. Esta mañana, todos hemos limitado las tandas, para ahorrar neumáticos. El tiempo para el resto de fin de semana parece impredecible, por lo que necesitamos cuidar todos los neumáticos de mojado.

La sesión se ha visto acortada esta tarde debido al accidente de Grosjean, así que hemos perdido tiempo en pista. No hemos podido lograr averiguar nuestro ritmo en tandas largas. Solo nos hemos hecho tandas cortas, no largas. Fernando y yo hemos probado diferentes especificaciones de suelos hoy. Solo había un set disponible, y lo ha utilizado Fernando. Parece un buen paso adelante. Espero que mañana tengamos condiciones más estables para poder seguir adelante con nuestro impulso”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Ha sido un día muy satisfactorio, a pesar de la reducción de ambas sesiones. Hemos probado algunos componentes nuevos en el coche de Fernando y parecen una buena suma. Eso, tal vez, quizás también explica la gran diferencia entre los dos pilotos, ya que el paquete de Fernando estaba ligeramente mejor adaptado a las características particulares del circuito.

La bandera roja al final de los FP2 ha significado que no hemos conseguido utilizar todo el combustible que nos hubiera gustado. Pero esa situación no solo nos afecta a nosotros. Así que mañana tendremos que adaptar nuestro plan de ejecución en consecuencia. En cualquier caso, la falta de tiempo de entrenamientos a menudo hace que la carrera sea más interesante, y no hay duda de que eso nos conviene”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Después de las condiciones tórridas de Singapur, este fin de semana en Malasia parece que será otro desafío, con clima tropical. Como el inicio de los FP1 se ha retrasado debido a la intensa lluvia, hemos completado la sesión con menos vueltas de lo habitual. A pesar de esto, hemos conseguido datos muy valiosos de cara al fin de semana, ya que hemos corrido con los neumáticos de lluvia extrema y con los intermedios.

Las condiciones han mejorado en los FP2 y los dos pilotos han hecho tandas estables. Los tiempos de vuelta de Fernando han sido especialmente alentadores para nosotros. Las altas temperaturas no solo son duras para los miembros del equipo, sino también para nuestra UP, por lo tanto es positivo que hayamos podido terminar las sesiones sin ningún problema”.

La diferencia de tiempo entre los pilotos de media tabla es muy pequeña, por lo que las pequeñas diferencias en nuestra configuración marcarán la diferencia en los resultados de la clasificación de mañana. Analizaremos nuestros datos esta noche para encontrar la puesta a punto más competitiva”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Malasia 2017 Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.