Previo GP Malasia, Sepang 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Malasia, sabiendo que será un fin de semana más difícil para ellos que en Singapur


        Mary   |   27 septiembre, 2017, 1:50 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren se enfrenta a un fin de semana dócil, el trazado de Sepang, como sus condiciones de fuerte calor y humedad es sin duda muy exigente pero aunque confían en la preparación de sus pilotos, son conscientes de que este trazado no se adapta a ellos tanto como el trazado de Singapur. Sin embargo empujarán por llegar a Q3 y hacer el mejor trabajo para un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso está deseando comenzar con el fin de semana ya que sin duda Singapur le supo a poco al quedar fuera en la primera curva, ya que fue golpeado por el incidente de los dos Ferrari y el Red Bull. Lo que lamentó especialmente ya que tenían el potencial para lograr un buen resultado. Ahora malasia ofrece condiciones similares pero un trazado menos amable para ellos, sin embargo harán el mejor trabajo por el mejor resultado posible. Stoffel Vandoorne llega tras un buen resultado en Singapur y con ganas de comenzar el fin de semana y mantener el impulso. Nunca ha pilotado en Malasia pero le parece una gran pista y está deseando correr, aunque reconoce que no se adaptará a ellos tan bien como Singapur, pero todavía confía en un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Después de Singapur, ya tengo ganas de volver a subirme al coche, ¡y espero poder pasar de la primera curva en Malasia! Por supuesto, lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos (una de nuestras únicas oportunidades del año) y es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan.

Las condiciones en Malasia serán muy similares a las de Singapur. Calor y humedad desafiantes tanto para los pilotos, como para los monoplazas. La configuración no nos será tan favorable, pero por supuesto que seguiremos peleando por conseguirlo todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada prueba en la mejor posición posible.

En términos de puesta a punto, Sepang será más difícil para nosotros, ya que las rectas requieren de una buena velocidad punta y potencia. Pero en esta pista se mezclan un montón de características distintas, por lo que vamos a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas. Los coches de 2017 serán, sin duda, más rápidos, así que la experiencia será divertida y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida”.

 

Stoffel Vandoorne: “Después de un fin de semana positivo en mi lado del garaje en Singapur, tengo ganas de ir a Malasia. Me sentí fuerte durante todo el fin de semana y pudimos hacer actuaciones consistentes en todas las sesiones. Fue una lástima no poder sumar puntos con los dos coches, como creemos que realmente merecíamos. Fernando tuvo muy mala suerte, pero llegamos a Kuala Lumpur con un poco más de confianza y con el objetivo de mantener este impulso.

Cómo en Singapur, será mi primera carrera en Malasia, ya que nunca he corrido allí. Es una lástima que sea la última vez que correremos allí por un tiempo, pero esa es una razón más para aprovecharlo al máximo. Parece una pista genial (desafiante y con condiciones similares a las de Singapur) y esperamos poder mostrar de lo que es capaz nuestro coche.

Definitivamente no se adapta a nosotros como el trazado de Singapur, así que debemos ser cautelosos sobre qué somos capaces de hacer, pero en las carreras anteriores que he visto allí, siempre hay un poco de drama y riesgo de lluvia, así que cruzaremos los dedos para tener una oportunidad de mezclarlos con coches mejor clasificados”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “No hay duda de que Sepang será difícil para nosotros, tanto para nuestro paquete como para nuestros pilotos, ya que a menudo vemos las temperaturas más calientes y los niveles más altos de humedad del año. Nuestros dos pilotos están entre los más aptos de la parrilla, No tengo dudas de que se acercarán al fin de semana preparados como de costumbre. Las condiciones presentan un desafío técnico muy singular para nuestros ingenieros también, ya que tratamos de encontrar el mejor compromiso en términos de rendimiento y refrigeración durante todo el fin de semana.

En cuanto al rendimiento, por supuesto, estaremos presionando para la Q3 el sábado, como hemos hecho durante las dos últimas carreras, pero este circuito es poco probable que sea tan bueno para nosotros como Singapur en términos de tiempos de vuelta, la fiabilidad será clave en estas condiciones difíciles, ya que los puntos sólo son posibles con un coche fiable, así como evitar cualquier caos en la primera vuelta, que es siempre más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, nuestros pilotos informan que el MCL32 tiene un buen equilibrio, así como una fuerte tracción en las curvas de velocidad más lenta dondequiera que corremos en el mundo, ambos factores que serán un beneficio en una pista de esta naturaleza. Una gran despedida del Circuito Internacional de Sepang después de 19 grandes años, y espero que podamos poner una actuación adecuada frente a nuestros aficionados de Malasia”.

 

Yusuke Hasegawa: “Estamos regresando a Asia para el Gran Premio de Malasia, y esperamos que sea otra carrera desafiante con condiciones climáticas extremadamente calurosas y húmedas. La última vez en Singapur tuvimos una fortuna mixta, Fernando estuvo involucrado en un desafortunado incidente y al final se retiró, mientras que el ritmo de Stoffel era competitivo y él manejó increíblemente bien, eventualmente cruzando la línea en P7, el fin de semana y salió con algunos puntos preciosos.

En cuanto a la unidad de potencia de Fernando en Singapur, estábamos preocupados por el daño irreparable, pero afortunadamente después de un minucioso chequeo en la fábrica de Sakura, podemos confirmar que está bien para ser reutilizado.

El diseño del Circuito Internacional de Sepang es una mezcla de largas rectas y curvas de barrido, lo que sin duda hará que una emocionante carrera. A pesar de ser una pista de hambre de energía, las condiciones cambiables que cualquier cosa puede pasar, así que espero que si nos preparamos bien podemos capitalizar cualquier oportunidad que se nos presente y entrar en los puntos. Después de 19 años fantásticos, este año el gran premio será el último en Malasia, por lo que nos gustaría agradecer a los aficionados y invitarles a un emocionante fin de semana de carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.