Sainz: «Estoy entrando en un equipo que es un sueño de infancia»

Sainz ilusionado con el desarrollo que ve en Renault, ser piloto de un equipo fabricante y entrar en un equipo que es un sueño de infancia para él


        Mary   |   25 septiembre, 2017, 2:04 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz está en su tercer año como piloto de Fórmula Uno con Toro Rosso, pero el año que viene será piloto de Renault cedido por Red Bull, tras el acuerdo de motores que ha permitido el cambio de Toro Rosso-Renault a Toro Rosso-Honda. El piloto español está realmente encantado con su nueva situación para 2018, ya que tiene gran confianza en Renault y el desarrollo que están realizando.

 

Renault actualmente es séptimo en el Campeonato de Constructores, justo detrás de Toro Rosso. Renault suma 42 puntos y de las catorce carreras disputadas, en siete de ellas no han puntuado. Sin embargo en varias carreras han sido el cuarto equipo más rápido liderando la media parrilla, pero la fiabilidad les ha fallado para que su rendimiento se traduzca en puntos, sin embargo su progreso es evidente lo que anima a Sainz. Quien además está muy contento de ser piloto en 2018 de un equipo fabricante y con ambición de convertirse en Campeones del Mundo, algo a lo que Sainz quiere ayudarles y está feliz de que lo hayan elegido para ello, así como por haber presionado para que se pudiera unir a sus filas.

 

Carlos Sainz considera que es un buen paso en su carrera pasar a ser piloto de Renault, según declaró para GP Gazette, Motorsport.com: “Cuando un piloto se convierte en un piloto de un fabricante es un paso en su carrera, y eso significa que ahora formas parte de una organización enorme, no sólo en el automovilismo, sino también en una empresa automotriz”.

 

Sainz sabe que Renault quiere ganar y ser Campeones, así que está dispuesto y encantado de que confiaran en él para ayudarles: “Aparte de eso, es un fabricante que quiere convertirse en campeones del mundo. Ellos quieren hacerlo a medio y corto plazo, y han confiado en mí para ayudarles a hacer eso. He visto mucho tiempo que Renault ha sido el cuarto equipo más rápido este año. Y lo que también he visto es el desarrollo que han tenido durante la temporada, lo que también crea una sonrisa en mi cara, porque sé cuánto han desarrollado y cuánto esfuerzo están poniendo en todo. Los sigo muy de cerca porque también tienen la misma unidad de potencia que nosotros, sé el progreso que han hecho”.

 

Además Sainz está feliz de unirse a Renault también porque era su sueño de la infancia: “Eso es lo que me hace más feliz. Estoy entrando en un equipo que es un sueño de infancia, un equipo que está en su camino, motivado para seguir adelante, un equipo que me ha estado siguiendo desde mediados de 2016”.

 

Para el piloto español además Renault supone el equipo con el que se aficionó a la F1 viendo ganar a Fernando Alonso con ellos: “Me convertí en un fanático de la F1 por haber visto a Fernando ganar carreras con Renault y finalmente unirme a este equipo cuando está en camino, como lo estaba en 2003 y 2004, es un gran honor para mí. Siempre voy a estar agradecido con ellos por confiar en mí durante tanto tiempo, por presionar por mí durante el tiempo que han estado empujando, y finalmente lo hicimos realidad”.

 

Sin embargo Sainz reconoce que para Renault dar un pasó mas no será fácil, pero quiere ayudarles y junto a Nico Hulkenberg sumar puntos y empujar al equipo: “El siguiente paso es el difícil, y es por eso que en 2018 quiero ayudarles a dar el siguiente paso. Si es para consolidar como el cuarto equipo o ser el tercer equipo, no sé, de lo que no hemos hablado aún. Quiero ayudarles a anotar tantos puntos como sea posible, y junto con Nico para llevarlos al siguiente nivel”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.