Bottas: «Voy a centrarme en intentar superar a Sebastian»

Bottas tiene como objetivo superar a Vettel en la batalla por el subcampeonato, ya que es tercero detrás de tetracampeón


        Mary   |   25 septiembre, 2017, 1:01 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes tuvo un excelente resultado en el Gran Premio de Singapur la pasada semana, a pesar de que en principio se esperaba que fuera el fin de semana más duro para ellos. Realmente así comenzó ya que Lewis Hamilton comenzaba la carrera en quinta posición y Valtteri Bottas en sexta posición. Pero la suerte se puso de su lado en forma de un accidente con los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen involucrados y por ello fuera de carrera desde el inicio.

 

Sebastian Vettel que llegó con una desventaja de tres puntos a Singapur salía desde la pole y se podía esperar que ganara la carrera, y con ello recuperaría el liderato del Campeonato, sin embargo se fue sin puntos y la desventaja aumentó a 28 puntos ya que Hamilton ganó la carrera. Bottas terminó la carrera en tercera posición y también logró un buen botín de puntos por lo que está tercero en el Campeonato a solo 23 puntos de Vettel y 51 de Hamilton. Pero Vettel no tendrá que preocuparse solo de alcanzar y vencer a Hamilton, ya que Valtteri Bottas avisa, su objetivo es superar a Vettel por el subcampeonato. Bottas considera que es un objetivo posible y se va a centrar en ello, no descarta intentar ganar a Hamilton pero reconoce que la diferencia es muy grande, por lo que la tarea se antoja harto difícil, pero piensa ir carrera a carrera y ver si hay posibilidades.

 

Valtteri Bottas cree que puede ganar a Sebastian Vettel por el subcampeonato y es un objetivo para él, según es citado por Motorsport: “Pienso que sin dudas ese es un objetivo para mí y sí, es posible”.

 

Bottas reconoce que en Singapur tuvieron un buen resultado con un buen botín en puntos, así que vencer a Vettel es un buen objetivo ahora: “Esta fue una buena carrera para nosotros, para Lewis y para mí, en término de puntos. Y las próximas carreras esperemos que sean buenas también. Pero no estamos subestimando (a Ferrari). Sin dudas ellos aún pueden tener fines de semana sólidos. Quedan seis carreras, hay muchos puntos en juego, por lo que es un buen objetivo para mí”.

 

El piloto finlandés es consciente de que la prioridad para su equipo es ganar constructores y para ello Hamilton está más cerca, pero cree que le apoyarán para vencer a Vettel: “El hambre por ganar y terminar fuertes es tan grande (en Mercedes) que definitivamente queremos el 1-2 en el campeonato de pilotos. La prioridad es lograr el de constructores, pero queremos el 1-2. Para el equipo es importante ganar el campeonato de pilotos. Voy a enfocarme en intentar superar a Sebastian y estoy seguro que el equipo me apoya también”.

 

La ventaja de Hamilton es grande y así lo reconoce Bottas, pero pese a todo irá paso a paso y así ver las posibilidades: “No estoy pensando mucho en la diferencia con Lewis. Es bastante grande en este momento pero de todos modos necesito ir carrera a carrera y achicarla hasta el final, si aún hay posibilidades o no. Él está teniendo un buen momento, pero yo necesito elevar mi nivel y luego estará bastante abierto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.