Calificación GP Singapur, Marina Bay 2017. McLaren

McLaren ha logrado una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Singapur con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   16 septiembre, 2017, 11:38 PM   -   Hace 7 años

McLaren - Calificación GP Singapur 2017

 

El equipo McLaren ha tenido una bastante positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Singapur, como esperaban son más fuertes en este trazado y han sido bastante competitivos hoy. Los dos pilotos del equipo han pasado a Q3, lo que les coloca en buena posición para tener una buena carrera mañana y poder acabar en los puntos con ambos coches.

 

Fernando Alonso señala tras su buen resultado en calificación que han cumplido el primer objetivo terminando ambos coches en Q3, en su caso en octava posición. Pero ahora queda cumplir con el segundo que es acabar en los puntos también con ambos coches, para lo que necesitarán una buena salida y no cometer errores. Stoffel Vandoorne también señala que han conseguido estar en Q3 como esperaban, con ambos coches, gracias al esfuerzo de todo el equipo. Pero mañana es lo que importa y donde espera acabar con un buen resultado con su novena posición de salida.

 

Fernando Alonso: “Hemos logrado el primer objetivo, que era estar en la Q3 con los dos coches, así que hemos hecho el 50 por ciento del trabajo. Ahora, nuestro segundo objetivo es tener los dos coches en los puntos mañana, cosa que creo que es posible desde esas posiciones de salida.

El ritmo de carrera aquí siempre es una incógnita. Es difícil de leer. Las largas tandas de ayer no fueron lo suficientemente largas y, si a eso le sumamos la dificultad de adelantar en esta pista, las posiciones se fijarán más o menos después de la primera vuelta.

Eso significa que tenemos que concentrarnos en hacer una buena salida y pasar la primera curva de manera limpia. Después de eso me concentraré e intentaré no cometer errores. Es una carrera muy exigente, pero esperamos poder sumar algunos puntos”.

Los primeros seis coches están demasiado lejos en términos de ritmo de carrera, por lo que nuestro objetivo será defender nuestras posiciones y, posiblemente, subir hasta el séptimo puesto. Espero que podamos completar el trabajo mañana”.

 

Stoffel Vandoorne: “Llegamos al fin de semana esperando que los dos coches estarían en la Q3, y hoy lo hemos conseguido. Hemos estado siempre dentro del ritmo a lo largo de la Q1 y la Q2, pero quizás nos ha faltado un poco más en la Q3, en comparación con nuestros rivales. Sin embargo, ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo.

Si bien hoy ha sido un buen punto de partida, el día de mañana es el que realmente importa. Esperamos unos cuantos Coches de Seguridad en la carrera, pero todavía creo que podemos acabar bien el fin de semana”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Este es un trazado que sabíamos que ayudaría a los puntos fuertes de nuestro paquete, por lo que ha sido agradable ver a nuestros pilotos buscar los límites de la pista.

Tener los dos coches entre los diez primeros hoy, nos prepara bien para la que siempre es una carrera difícil, exigente e impredecible. Mañana esperamos sumar unos valiosos puntos para el campeonato.

Fernando y Stoffel han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y ha sido una alegría verles atacar este difícil circuito callejero. Del mismo modo, todo el equipo ha estado a un gran nivel durante toda esta ocupada semana en Gran Premio de Singapur. Ya fuera en el caluroso y sofocante box, en el hospitality o en la fábrica.

Cuando todo eso se junta, vale la pena enfatizar que, como equipo de carreras, vamos todos a una, y estos días nos recuerdan lo que podemos conseguir juntos cuando tenemos un paquete competitivo”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Los dos pilotos han empezado bien el día con una actuación sólida en los FP3, dejándonos con la sensación de que nuestro coche podía hacerlo bien en la clasificación. Fernando y Stoffel han mantenido su ímpetu y ambos han sido capaces de pasar con éxito a la Q3.

Aunque sabíamos que este era un circuito más adecuado para nuestro paquete, es bueno ver que hemos sido capaces de mostrar competitividad y estar entre los diez primeros puestos para la carrera. A pesar de esto, todavía tenemos una brecha con respecto a los coches delanteros por lo que vamos a seguir haciendo mejoras.

Creemos que tenemos un buen ritmo de carrera, pero es muy difícil adelantar en esta en esta pista, así que si hacemos una buena salida podemos estar esperanzados de estar en la lucha por los puntos”.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.