Alonso: «La decisión que tome será para ganar»

Fernando Alonso todavía está meditando su decisión y asegura que habrá que esperar un par de semanas, pero la decisión que tome será para ganar


        Mary   |   15 septiembre, 2017, 1:36 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

McLaren y Fernando Alonso son sin duda las mayores dudas que nos quedan para la próxima temporada, pero a través de ellos también Toro Rosso, Honda e incluso Carlos Sainz. Aunque parece que todos tenemos claro lo que pasará y todos los rumores apuntan a ello, no hay confirmaciones y hasta última hora todo puede pasar. En principio se espera que McLaren rompa con Honda tras tres años de pesadilla, si se atreven a asumir la posibilidad de que Honda haga un significativo progreso en 2018. Fernando Alonso vistas las opciones actuales en Fórmula Uno se espera que continúe con McLaren al menos un año más, quizás en espera de más opciones en 2019. Y se espera que Honda permanezca en F1 asociada con Toro Rosso y posiblemente con Red Bull en el futuro. Carlos Sainz también podría ser parte del juego y fichar con Renault para 2018. Esto es lo que se espera como casi seguro, pero se tiene que confirmar y a veces hay sorpresas, así que esperaremos.

 

Por el momento lo que sabemos es que Fernando Alonso no tiene tomada o al menos no va a anunciar su futuro por el momento. Alonso quiere ser leal a su equipo tras haber sufrido tanto juntos y va a esperar a que McLaren anuncie su decisión de futuro, después va a decidir si se va a otra categoría y asegura que su anuncio podría demorarse un par de semanas. Sin embargo asegura que esta relajado y feliz. El piloto español ha dejado claro de nuevo que la decisión que tome será para ganar, seguro que no va a estar en ninguna serie para luchar por estar entre el 10 o el 15, afirma que vaya donde vaya será para que sus fans lo vuelvan a ver ganar.  Sin embargo no se olvida de que la triple corona es su objetivo de futuro, aunque reconoce que si se queda en F1 tendrá que esperar ya que competirá en Mónaco para no perder puntos. Para finalizar destaca que hay posibilidades de tener un 2018 fantástico y opciones muy buenas en muchos sitios, así que hay que tener paciencia.

 

Fernando Alonso dejó claro que todavía no ha tomado su decisión pero cuando la tome será para ganar, según declaró en la rueda de prensa oficial del GP de Singapur: “No tengo ni idea de si se va a hacer una rueda de prensa ni tampoco de si se va a producir un cambio al motor Renault. Si hay un cambio o no, después de lo que decida el equipo, mirare las consecuencias que tendría y los planes para el año que viene. Hasta que no lo decida no lo sé. La decisión que tome será para ganar. No estaré en ninguna serie para pelear por el top 10 o el top 15, algo así. Donde vaya el año que viene, mis aficionados van a volver a ver a Fernando ganar y mi decisión girará en torno a eso”.

 

Alonso tiene muy claro que quiere ser leal con su equipo y darles tiempo para que tomen su decisión: “Voy a pensar cual es la mejor opción y cualquiera que sea lo que quiero en ganar. Estoy analizando las opciones ahí fuera. La F1 es mi primera y única prioridad. Esperare antes de decidir si me voy a otra categoría y voy a dar tiempo a mi equipo, después de tres años y los problemas, que tengan tiempo de tomar sus decisiones y ver el coche del futuro, y luego decidiré lo mío. Tendréis que ser un poco pacientes y esperar un par de semanas. Quiero ser leal a mi equipo sin que ellos hayan tomado sus decisiones. Estoy relajado y feliz”,

 

Y aunque Alonso mantiene su objetivo de conquistar la triple corona, la prioridad es la F1: “La triple corona es un objetivo claro para mí en el futuro. La Indy500 coincide con Mónaco. Si me quedo en la Fórmula Uno es porque creo que puedo ganar el año que viene, eso hará que la decisión sea fácil, estaré en Mónaco porque no querré perder puntos. La Fórmula Uno es la prioridad, la triple corona está ahí pero son dos carreras además de la Indy. Hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico”.

 

Para finalizar con el tema, el piloto de McLaren repitió que hay muchas opciones y hay que ser pacientes: “Hay opciones en muchos sitios, y todas muy bonitas. Solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas”.

 

Sobre el Gran Premio de Singapur, Alonso está confiado, cree que el McLaren mostrará un buen rendimientos de nuevo:  “Volveremos a un nivel competividad bueno como Mónaco y Hungría, entre el Top-10 para el sábado y el domingo con los dos coches. Es una oportunidad muy grande”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.