Previo GP Singapur, Marina Bay 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Singapur, dejando atrás Europa y unas carreras difíciles para llegar a un trazado más amable para ellos


        Mary   |   13 septiembre, 2017, 12:38 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta con motivación el Gran Premio de Singapur, ya que este trazado debería ser de los más adecuados para su paquete y una de las mejores oportunidades de conseguir un buen resultado. Así que esperan, ya que han trabajado para ello tomando penalizaciones en Monza, que no tendrán que asumir más penalizaciones, así que el retiro de Stoffel Vandoorne confían que no les obligue a cambiar elementos de la unidad de potencia, también contar con fiabilidad y poder tener una lucha cercana con los rivales y completar un fin de semana positivo.

 

Fernando Alonso reconoce que ya esperaban que las carreras en Spa y Monza fueran difíciles para ellos, como han sido e incluso más decepcionantes de lo esperado pero también en positivo han mejorado el ritmo. Ahora se centran en Singapur, reconoce que es un trazado exigente pero también es divertido, que considera que se adapta mucho mejor a su paquete y cree que es una buena oportunidad de un buen resultado. Stoffel Vandoorne llega con muchas ganas de competir en Singapur, ya que nunca lo ha hecho y le parece muy especial incluso el horario de irse a dormir, cree que es un lugar divertido y que quiere conocer más. Está deseando vivir la experiencia y correr en la noche, pero reconoce que es exigente con la humedad, la temperatura y la duración de la carrera. Tras carreras complicadas espera un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Sabíamos que Spa y Monza iban a ser complicadas para nosotros pero tres abandonos de cuatro sigue siendo decepcionante. Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos.

Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete, y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo.

Singapur es un poco como el Mónaco del éste. Es un circuito urbano glamuroso que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro – hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas. Necesitas un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta, así que tenemos más posibilidades ahí – solo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también”.

 

Stoffel Vandoorne: “Nunca he corrido en Singapur pero he vivido el fin de semana entero junto al equipo en los últimos años. Vivir con horario europeo e irse a la cama a las 6 de la mañana es surrealista, y es parte de lo que hace que este gran premio sea realmente especial. Singapur es un sitio divertido y estoy con ganas de conocer un poco mejor la ciudad este año.

De los grandes premios en los que aún no he competido, Singapur es uno de los que más ganas tengo de hacer. Es una experiencia completamente distinta de las otras carreras y creo que el ambiente será bastante único – rodando bajo los focos en mitad de la ciudad suena muy bien. Los grandes premios de aquí han sido de los más largos, así que hará falta mucha resistencia con las temperaturas y la humedad alta, pero me siento bien preparado.

Hemos tenido un par de carreras complicadas como equipo, pero para mí también han sido alentadoras en cuando al rendimiento que hemos mostrado a lo largo de los fines de semana. Hemos podido sacar algo positivo de cada sesión – aunque no hayamos podido llegar a la bandera de cuadros o acabar con un buen resultado. Estoy convencido de que nos merecemos algo más de suerte, así que espero que podamos sacar el máximo de los puntos fuertes de nuestro paquete a lo largo del fin de semana en Singapur, y acabar la carrera de forma positiva el domingo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Todo el equipo espera a Singapur cada año, es un evento emblemático y una joya asiática en la corona. La combinación de la humedad, que opera en momentos inusuales durante el día y la noche mientras se trabaja en el horario europeo, los focos, las paredes altas y el diseño de la pista agotador, todo hace para un gran premio realmente único, y un fin de semana épico de carreras para los aficionados en medio de esta gran ciudad.

Es un espectáculo fantástico para los aficionados, los equipos y los socios por igual, que todos aman experimentar lo mejor de Singapur y disfrutar de todo lo que la ciudad y los organizadores del Gran Premio tienen que ofrecer. Es también un fin de semana que produce algunas de las mejores carreras en el calendario, y nunca deja de lanzar un poco de drama.

También estamos dispuestos a pasar de los dos últimos fines de semana, y nos centramos firmemente en el futuro. Singapur es una de las mejores ocasiones del año en términos de nuestro paquete de juego con las características de este circuito urbano agotador. Hemos trabajado duro para evitar incurrir en sanciones que pudieran detener nuestro progreso allí, y esperamos que después del abandono Stoffel en Monza no tengamos que usar ningún nuevo elemento de la unidad de potencia, aunque esto todavía está por confirmarse oficialmente.

Celebrando 10 años del Gran Premio de Singapur es un gran logro y nos gustaría felicitar a los organizadores por alcanzar este hito, en lo que es un lugar muy impresionante que los equipos y aficionados por igual les encanta regresar cada año. Para McLaren Honda, este año nos ofrece todo lo que tenemos que jugar, y estamos deseando pelear lo más cerca posible de nuestros competidores delanteros”.

 

Yusuke Hasegawa: “Aunque Italia marcó el final de la temporada europea, nuestra campaña de F1 continúa aumentando mientras nos dirigimos a Singapur para la carrera final de las carreras lejanas.

Con un clima típicamente tropical, las condiciones calurosas y húmedas en Singapur son difíciles tanto para los pilotos como para los miembros del equipo. A pesar de esto, el Gran Premio de Singapur sigue siendo uno de los favoritos para el paddock de F1.

Tuvimos un resultado decepcionante la última vez en el Gran Premio de Italia, sin embargo, todavía era positivo que teníamos buen ritmo en una pista tan sedienta de poder.

En marcado contraste con el Autodromo Nazionale Monza, con tantas curvas estrechas y lentas, el circuito de Marina Bay Street es menos dependiente del poder absoluto y juega más a nuestras fortalezas como lo vimos en el Gran Premio de Hungría a principios de esta temporada.

El equilibrio general del coche entre la unidad de potencia y el chasis será la clave para un buen fin de semana, por lo que nuestros ingenieros están trabajando duro preparando la configuración ideal. Con la esperanza de que podemos proporcionar a los pilotos un buen paquete para que puedan estar en la caza para los puntos tan necesarios”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.