Previo GP Singapur, Marina Bay 2017. Renault

Renault tras una carrera difícil en el Gran Premio de Italia llega al Gran Premio de Singapur convencidos que van a ser más fuertes


        Mary   |   13 septiembre, 2017, 1:31 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault abandona Europa tras una difícil carrera en el Gran Premio de Italia, el trazado rápido de Monza no fue positivo para ellos y no fueron lo bastante rápidos, además sufrieron un problema en el coche de Palmer que les obligó a retirarlo. Pero llegan al Gran Premio de Singapur convencidos de que volverán a tener un buen rendimiento y que en las próximas carreras tienen el potencial de ser fuertes. Así que confían en lograr buenos resultados con ambos coches.

 

Nico Hulkenberg considera Singapur como un Gran Premio muy especial además de la única carrera nocturna, en la que realmente no ven la luz del día con los horarios de levantarse y acostarse. El trazado le parece físicamente exigente y difícil, ya que también las altas temperaturas y la humedad en un urbano es un buen reto. Así que quiere olvidar la decepción de Monza y adaptarse a Singapur donde confían en ser competitivos. Jolyon Palmer está encantado ya que le encanta correr en Singapur, donde además tiene buenos recuerdos ya que ha ganado en GP2 Series. El sector final es un opinión es el más desafiante y las condiciones como el cambio en la superficie de la pista a medida que se engoma lo hace complicado. Tras el abandono en Monza se encuentra preparado para Singapur.

 

Nico Hulkenberg: “Se tarda un poco acostumbrarse, pero no es tan malo. Ha estado en el calendario tanto tiempo que se siente como una carrera normal. Es un Gran Premio muy especial y la única carrera nocturna que tenemos. ¡Realmente no vemos el día allí! Dormimos hasta la hora del almuerzo, y luego a trabajar, así que no hay mucho de vida social para nosotros los pilotos. El lugar es increíble, cómo han construido todo es fantástico, especialmente ya que está justo en el medio de la ciudad.

Como una pista, es realmente difícil y físicamente exigente, posiblemente uno de los más duros de la temporada. La vuelta es larga, con un montón de curvas y algunas estrechas y agudas. La alta temperatura y la humedad, combinada con el hecho de que es un circuito callejero, lo hace bastante difícil. Es importante estar en la forma física superior debido a los requisitos duros. Los coches de seguridad suelen salir lo que marca la estrategia.

Terminamos con Europa, pero en última instancia Italia fue un fin de semana difícil para nosotros como equipo. Es decepcionante no salir con puntos. Me quedé atrapado en el tráfico en la carrera y no podía hacer demasiado. Voy a sacarlo de la mente tan pronto como sea posible y adaptarme para Singapur. Estoy deseando que sea más competitivo; ¡adelante y hacia arriba!”.

 

Jolyon Palmer: “Me encanta Singapur ya que es un evento muy singular bajo las luces. He ganado allí en la GP2 Series y fue una de mis mejores victorias. De hecho, corrí dos años consecutivos y ambos años fueron muy buenos. Espero que pueda crear más buenos recuerdos allí. Es una sensación fresca se conduce en la noche mientras que usted puede ver el circuito muy claramente con las luces pero su visión se canaliza mientras que el fondo está en oscuridad.

El sector final es un verdadero desafío con la sección bajo la tribuna. Es apretado sobre el puente también así que usted necesita el ingenio sobre usted.  Ajustar una vuelta perfecta es muy retador. Sobre el puente y en el centro de la vuelta es muy difícil conseguirlo bien ya que estás frenando a medida que giras, así que es fácil de bloquear una rueda, y el último sector es muy estrecho y tortuoso.

Vemos que el circuito cambia mucho durante el fin de semana ya la superficie se engoma y después las condiciones climáticas son razonablemente diferentes entre FP1 y FP2, luego FP3 y calificación. Conseguir un buen manejo con el equilibrio del coche nos da mucho trabajo, ya que en general es más fresco más tarde en la noche. ¡No es su fin de semana de carrera habitual!

Es un extraño fin de semana ya que nos despertamos más tarde de lo habitual con un montón de trabajo completado en la noche, lo que significa que no tenemos demasiado tiempo para explorar. Pero lo bueno de la carrera es que está justo en el centro de la ciudad, así que estás rodeado de todo lo que puedas desear. No tienes que ir muy lejos para un buen restaurante. Siempre es genial probar la cultura local.

Fue un fin de semana difícil, pero sabíamos que iba a ser bastante difícil ya que Monza no juega realmente con los puntos fuertes del coche. No hicimos la mayor parte de calificar y no hice el mejor comienzo y caí a la parte posterior. Me sentí bien en el coche, adelante, estábamos en un buen lugar en la estrategia inversa, pero luego tuvimos un problema y se retiró el coche. Sacaremos el abandono fuera del camino ahora y estamos preparados para Singapur!”.

 

Cyril Abiteboul: «El Gran Premio de Singapur marca el comienzo de un período ocupado en el calendario de Fórmula 1 mientras nos preparamos para la primera de tres carreras en Asia.

Marina Bay es un interesante y desafiante circuito de calle, se corre bajo las luces del cielo nocturno. Sus curvas rápidas, herméticas y retorcido en el interior significa que es mucho más adecuado para nuestro coche que la ronda anterior en Monza.

Sabíamos que Italia sería un desafío. Nico se veía en una buena posición y estaba en la contienda por el décimo lugar. Pero el tráfico en frente de él significaba que adelantar era difícil y tuvo que conformarse con el decimotercero.

Jolyon estaba en una estrategia inversa, ya que teníamos un poco de licencia para probar algo diferente, pero tuvimos que retirar su coche con un problema de transmisión para evitar mayores problemas.

Hay dos aspectos positivos a tener en cuenta desde el fin de semana: entre nuestros rivales más cercanos, sólo Williams anotó puntos. Y la impresionante actuación de Daniel Ricciardo desde el decimosexto en la parrilla hasta el cuarto puesto es particularmente alentadora. Esto significaba que un motor Renault tenía un mejor acabado en Monza desde la introducción de los motores V6 Turbo Hybrid en 2014.

Ahora nos estamos centrando en estas rondas ocupadas de Asia. Williams está a sólo 21 puntos por delante de nosotros en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores y, con siete carreras por delante, es mucho en nuestra capacidad para perseguir eso hacia el final de la temporada. Tenemos que crear un poco el impulso y juntar algunos resultados consistentes con ambos coches dentro de los diez primeros. Singapur será vital para poner en marcha este esfuerzo.»

 

Nick Chester, director técnico: “En primer lugar, es masivamente diferente a Monza y casi un gran contraste, ya que se requiere un paquete de downforce alto, y eso nos conviene bastante. Hay un número de cosas a tener en cuenta: curvas cerradas, grandes bordillos y un montón de demandas de tracción, lo que significa que puede ser un lugar difícil para conseguir la configuración correcta. Pero si usted tiene una cantidad razonable de downforce usted debe tener un coche rápido y competitivo. Esperamos volver a nuestro nivel de rendimiento de Gran Bretaña, Hungría y Spa.

Hemos hecho muelles traseros más suaves para hacer la parte trasera más compatible que ayudará a la tracción. Como siempre, usted tiene que conseguir el compromiso correcto, ya que es un equilibrio entre un chasis compatible y no perder demasiado rendimiento aerodinámico. Tenemos algunas actualizaciones menores para la carrocería que evaluaremos durante las sesiones de práctica.

Hemos seguido mejorando el coche que ha sido muy positivo. Desde Silverstone el coche ha sido más competitivo. Budapest y Spa mantuvieron esa tendencia y éramos el cuarto coche más rápido en términos de ritmo. No fuimos tan rápidos en Monza, pero las próximas carreras nos deberían volver al nivel de rendimiento que vimos en Spa. No hay pistas restantes con una carga aerodinámica super baja. Tenemos un buen potencial para ser fuertes en estas tres carreras asiáticas.

(2018) Tenemos que conseguir el Halo en el coche para el próximo año y eso es un gran desafío. Eso será un gran problema ya que cambia la construcción del chasis. Hay otros desarrollos, todavía estamos aprendiendo lecciones del coche de este año y con el objetivo de transferir ese conocimiento en el coche del próximo año”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.