Hulkenberg no se arrepiente de haber dejado Force India por Renault

Hulkenberg no se arrepiente de haber dejado Force India por Renault, ya que sabía que era una opción de futuro


        Mary   |   11 septiembre, 2017, 2:15 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Hulkenberg, ganador en 2015 de Le Mans, dejó el equipo Force India, para fichar por el equipo Renault. Ahora Force India sigue siendo un equipo fuerte y se sitúa cuarto en el Campeonato de Constructores con 113 puntos, mientras Renault es octavo en el Campeonato y suma 34 puntos. Sin embargo pese a esa importante diferencia Hulkenberg no se arrepiente de su decisión.

 

De hecho Hulkenberg ya esperaba un retroceso cuando fichó por Renault, sin embargo sus pensamientos eran a largo plazo y con la garantía de que Renault es un equipo fabricante y aunque necesitan algo de tiempo, piensa que podrán estar en condiciones de ganar en el futuro, y él podrá luchar por victorias. Aunque no quiere poner una fecha asegura que el equipo Renault lo tiene todo para llegar a la cima.

 

Nico Hulkenberg está contento de su decisión de fichar por Renault, y asegura que ya sabía que este año no podrían vencer a Force India, según declaró para Kurier: “He hecho todo bien. Estaba claro que iba a ser este año un pequeño paso atrás y que no podemos vencer a Force India. Pero se trata de ir en perspectiva para 2019 y 2020. Creo en el potencial de este equipo y el hecho de que representa un coche para mí, con el que puedo competir por la victoria”.

 

El piloto alemán no quiere hacer especulaciones sobre cuando Renault estará en condiciones de ganar, pero asegura que lo tienen todo para lograrlo: “Esta es la especulación. El equipo dice oficialmente que se propone en 2019 competir por la victoria. Sin embargo, no hay garantías en la F1. No, es sólo el trabajo duro, las decisiones, los presupuestos, las personas adecuadas. A partir de aquí con esta receta, el equipo lo tiene todo para estar en la parte superior”.

 

Además Hulkenberg confirma que están haciendo muchos cambios en el equipo para estar fuertemente preparados, aunque asegura que hay que ser pacientes: “Y mucho. Si se encuentra en la fábrica de Enstone o en la sede en Viry-Chatillon, cuando vea la infraestructura, que se moderniza. La fábrica se ampliará, nuevas personas serán llevados de forma permanente: diseñadores, ingenieros, la aerodinámica. Ir un poco más lejos. Solo que el motor se convierta en unas décimas más rápido. Pero el progreso no sucede durante la noche, en la F1 se tiene que ser paciente. Mercedes y Ferrari están por delante de nosotros. Y en este nivel que queremos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.