Balance GP Italia, Monza 2017. Force India

Force India ha finalizado una buena carrera en el Gran Premio de Italia con sus dos pilotos finalizando en el top ten


        Mary   |   4 septiembre, 2017, 12:34 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Carrera - GP Italia 2017

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de Italia tras un buen fin de semana y una carrera fuerte y positiva. Así que dejan Europa con diez puntos más en su marcador y un consolidado cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Tras una excelente calificación de Ocon ayer mantenían la esperanza de todavía un mejor resultado pero el ritmo de los rivales era más fuerte, sin embargo han conseguido un buen resultado y se van satisfechos del trabajo del equipo y de ambos pilotos.

 

Esteban Ocon ha finalizado la carrera contento con el rendimiento y con su sexta posición, aunque quería más incluso apuntar al podio tras una fuerte calificación ayer, no tenían el ritmo de los rivales y se va con un buen resultado que es el máximo que podían lograr. Sergio Pérez ha tenido un fin de semana difícil e incluso un cambio de caja de cambios antes de iniciar la carrera, así que agradece al equipo el gran trabajo realizado. La carrera tampoco fue sencilla para él y la parada no fue la mejor, sin embargo aunque esperaba más, todavía hicieron una buena carrera terminando en novena posición así que finalizó contento.

 

Esteban Ocon: “Realmente disfruté de la carrera y estoy contento con nuestro rendimiento. Al mismo tiempo estoy un poco decepcionado porque realmente quería terminar en el podio hoy. Pero tienes que ser realista y no tuvimos el ritmo para igualar a Mercedes y Ferrari, así que creo que el sexto lugar era el máximo que podíamos lograr. En una etapa estábamos corriendo contra Raikkonen y pensé que podíamos mantenerlo atrás, pero era demasiado rápido. También tuve una buena batalla con Stroll durante la mayor parte de la carrera y tuve que trabajar duro para mantenerlo detrás de mí. Con la fuerte clasificación de ayer y el sexto lugar hoy, ha sido un gran fin de semana. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro y por darme un coche tan competitivo”.

 

Sergio Pérez: “En primer lugar, quiero agradecer a mi equipo por el trabajo increíble que hicieron para cambiar la caja de cambios en mi coche antes de la carrera. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, cuando consideramos las luchas del viernes y cómo la ausencia del Q3 ayer hizo que nuestra carrera fuera mucho más difícil. Hoy en día el coche se sentía bien y yo era fuerte en el primer Stint, a pesar de algunos daños recogidos en la curva dos, pero las cosas se pusieron más difíciles después de la parada en boxes. Tuvimos una parada lenta y me quedé atascado en el tráfico: creo que perdí un par de segundos y eso es lo que hizo la diferencia entre nosotros y Williams. Hicimos todo para volver a ellos, pero nos quedamos sin vueltas para pasar. Tal vez con dos vueltas extras lo hubiera hecho, pero eso es correr. A pesar de que esperaba un poco más, todavía rescatamos algunos puntos y estoy contento con este resultado”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Un fin de semana exitoso en Monza con ambos coches en los puntos. El coche ha sido competitivo en todas las sesiones y es un crédito para todo el equipo que podemos convertir nuestro potencial en un resultado sólido. Era bastante claro que una estrategia de parada única era el mejor enfoque hoy y ambos pilotos condujeron carreras fuertes. Esteban corrió tan alto como segundo después del inicio, pero el ritmo de Mercedes y Ferrari resultó demasiado fuerte y tuvo que concentrarse en luchar contra el par de Williams. Checo corrió a lo largo de la carrera con sus neumáticos superblandos y en las últimas vueltas se acercaba a Massa. Fue una emocionante vuelta final, pero al final tuvo que conformarse con el noveno lugar. Es genial poner fin a la parte europea de la temporada en una nota alta y comenzar las carreras de Asia en un cuarto lugar fuerte en el campeonato”.

Resultados - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.