Mateschitz sobre Verstappen: «¿Y adónde va a ir?»

Mateschitz reconoce que es inaceptable una tasa de abandonos del 50%, pero no duda en retener a Verstappen y se pregunta ¿Y adónde va a ir?


        Mary   |   4 septiembre, 2017, 12:27 AM   -   Hace 7 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, no está teniendo su mejor temporada, de trece carreras disputadas en la actual temporada en seis ha tenido que retirarse. El joven piloto y su padre, Jos Verstappen, han dejado ver cierta frustración ante la situación. Sin embargo Verstappen no tiene opciones de cambiar de equipo por más que se muestre decepcionado, en primer lugar tiene contrato con Red Bull hasta 2019 y en segundo lugar ningún equipo mejor que Red Bull tiene un asiento disponible, así que solo queda tener paciencia y esperar que la suerte cambie.

 

Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, reconoce los problemas que ha tenido Verstappen y asegura que el 50 por ciento de tasa de fracaso es inaceptable y sin duda es para el joven piloto una prueba de carácter. Mateschitz también reconoce que en el futuro no podrán retener a Verstappen sin un coche ganador. Pero asume que no pueden tener un motor Ferrari, ni Mercedes, Honda no creen que ayudara así que, así son las cosas por el momento. Sin embargo Mateschitz no teme perder a Verstappen a corto plazo y deja la realidad muy clara, ya que se pregunta ¿A dónde iría?

 

Dietrich Mateschitz tacha de inaceptable la tasa de fallo que ha padecido Max Verstappen, en declaraciones a la revista Speedweek: “50 por ciento de tasa de fracaso es simplemente inaceptable. Max pasa una incomparable prueba de carácter”.

 

Mateschitz  no tiene dudas de mantener al piloto holandés, al menos por el momento, teniendo en cuenta el mercado actual: “En este momento, sí, porque ¿Y adónde va a ir?. Los mejores equipos están cerrados, y en otro lugar iría de mal en peor. Pero sabemos que no podemos retener a Max si nosotros no podemos ponerlo en el futuro en un coche capaz de ganar”.

 

El propietario de Red Bull es realista y con las opciones de motor al alcance, Renault es lo que hay por el momento: “No ha cambiado para nosotros. No obtenemos un Mercedes o Ferrari, y Honda no nos ayudaría”.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, tan directo como siempre, lo tiene muy claro según declaró para Sky Alemania: “Somos el único mejor equipo que le queda a Max”.

 

Por otro lado la buena carrera de Daniel Ricciardo en Spa-Francorchamps no pasó desapercibida para Mateschitz: “Lo que Daniel (Ricciardo) mostró en su maniobra de adelantamiento contra Räikkönen y Bottas, fue único. Una de las mejores maniobras de todos los tiempos. ¡Simplemente increíble!”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.