Balance GP Italia, Monza 2017. Ferrari

Ferrari ha terminado un fin de semana difícil en el Gran Premio de Italia, su carrera en casa, pero una pista que no se adapta a sus monoplazas


        Mary   |   4 septiembre, 2017, 12:03 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Italia 2017

 

El equipo Ferrari ha tenido un fin de semana difícil en el Gran Premio de Italia en Monza, pese a que se trata de su carrera en casa y habrían querido el mejor resultado para sus aficionados, la pista no se ajusta a las características del SF70H. Los tifosi han mostrado todo su apoyo el fin de semana y arropado a su equipo, pero pese al esfuerzo no pudieron hacer más. Al menos Sebastian Vettel terminó en el podio y Kimi Raikkonen hizo todo lo posible con problemas de equilibrio en su monoplaza. Sin duda no están satisfechos, querían más, pero seguirán trabajando duro y confían en un mejor resultado en Singapur la próxima carrera.

 

Sebastian Vettel reconoce que hoy Mercedes era más rápido, pero todavía lograron un buen resultado, mientras asegura que siguen trabajando duro para llegar donde quieren estar. Pese a todo está feliz de terminar tercero y estar en el podio con el apoyo de sus seguidores. Reconoce que no fue un buen día, pero espera más de las siguientes carreras. Liderar el campeonato no le preocupa ya que cuenta en la última carrera. Kimi Raikkonen ha tenido que luchar con el equilibrio del coche durante toda la carrera y le faltaba agarre y el ritmo. Ha sido un fin de semana difícil luchando en seco y aún más en húmedo. Así que ha finalizado decepcionado con su quinta posición ya que quería más en su Gran Premio en casa. Pero está confiado para Singapur donde lo van a hacer mejor.

 

Sebastian Vettel: “Hoy no fuimos tan rápidos como el Mercedes, pero teniendo en cuenta de dónde partimos, conseguimos el mejor resultado en la carrera. No fue ideal, pero estamos trabajando muy duro en lo que queremos lograr. Las pistas siguientes deberían estar bien para nosotros. Sabemos que tenemos que trabajar en nosotros mismos y en dónde. Yo estaba feliz de estar de vuelta aquí con todos nuestros seguidores, tengo un montón de adrenalina de estar en ese podio. Por supuesto, quería ganar, pero estoy seguro de que estamos en el camino correcto. No fue un gran día para nosotros, pero al mismo tiempo fue genial sentir toda la pasión. Liderar el campeonato no es importante tanto como ganar el campeonato, es donde usted está en la última carrera lo que cuenta. Está claro dónde queremos ir, lo que queremos lograr”.

 

Kimi Raikkonen: “Toda la carrera seguí luchando con el equilibrio del coche. Nunca lo sentí como debería haber hecho. En algunas vueltas estaba mejorando, pero la mayoría del tiempo nos faltaba el agarre y el ritmo. No fue un fin de semana fácil, estábamos luchando en todas las condiciones, en el seco y aún más en el húmedo. Esto es algo que tenemos que arreglar para este tipo de circuitos. Estoy decepcionado porque el resultado no es lo que queríamos. Seguro que si tomas el diseño puro de la pista no es fácil para nosotros, lo que es lamentable en nuestro gran premio de casa. Me sorprendería si es la misma historia en la próxima carrera, porque en el papel la carrera en Singapur debería ser mejor para nosotros. Ahora tenemos que ir allí y hacer lo mejor”.

 

Maurizio Arrivabene: “Ha sido un fin de semana difícil en una pista que definitivamente no se ajustaba a las características técnicas del SF70H. La gran multitud de nuestros fans aquí en Monza nos apoyó todo el camino y todo el equipo les agradece eso. Después de una calificación muy lejos de la ideal en el húmedo, Sebastian logró obtener el mejor de los pilotos directamente delante de él en la parrilla y así llegar al podio. En cuanto a Kimi, tuvo un tiempo más difícil debido a que el equilibrio en su coche era inconsistente. A pesar de que todos en el equipo hicieron todo lo posible, no podemos estar satisfechos con este resultado. Vamos a abordar la próxima carrera en Singapur con los pies en el suelo y con nuestra determinación habitual”.

 

Resultados - GP Italia 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.