Calificación GP Italia, Monza 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado un gran resultado en la calificación para el Gran Premio de Italia con Lewis Hamilton en la pole position


        Mary   |   2 septiembre, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Italia 2017 - Calificación

 

El equipo Mercedes ha conseguido finalizar la larga sesión de calificación de hoy con un gran resultado, Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo, esta es su sexta pole en Monza y la octava de la temporada 2017, además de la 69 de su carrera y con ella supera el récord de Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la historia. Valtteri tuvo una sesión más difícil pero saldrá cuarto con las penalizaciones de Red Bull. Ahora trabajarán para una carrera que esperan en seco y apretada con Ferrari y en la que lucharán por el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton ha terminado el día muy contento logrando la pole a pesar de que los Red Bull le dieron trabajo para ello. Reconoce que el clima fue difícil y por lo tanto cometer errores era fácil. Pero logró hacer una fantástica última vuelta y hacerse con el mejor tiempo. Valtteri Bottas reconoce que fue un día difícil y no consiguió que el neumático trabajara bien con la lluvia no tenía agarre. Así que calificó en sexta posición, pero saldrá cuarto con las penalizaciones y delante de los Ferrari, así que todavía es positivo. Para mañana espera la carrera en seco.

 

Lewis Hamilton: “Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento, estoy tratando de entenderlo todo. Probablemente no lo asumiré por mucho tiempo. Fue un día épico, me siento verdaderamente bendecido. Los Red Bulls realmente me hicieron trabajar duro por la pole hoy, por lo que estoy agradecido. El clima ha sido obviamente increíblemente difícil para todos nosotros. Que día para venir aquí en este hermoso país con el clima Inglés y ser masivamente desafiado.

Era muy difícil ver por ahí, y muy fácil de cometer errores, como siempre en la lluvia. La segunda, la mitad de la última vuelta estuvo bien al principio, pero luego retrocedí, esperando tener una vuelta más. Hubo mucha presión para esa última vuelta, podría haber habido una bandera roja, podría haber habido una bandera amarilla. Había mucho riesgo, pero lo di todo. Un gran gracias a mi equipo por hacer todo posible, los chicos aquí, los chicos de vuelta en la fábrica por seguir apoyándome. Tenemos muchos de los patrocinadores aquí de Mercedes Benz y Petronas, que han estado patrocinándome y apoyándome durante mucho, mucho tiempo, así que estoy muy agradecido por eso”.

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un día difícil. Al final, no pude conseguir que el neumático de lluvia funcionara. Nos detuvimos para un nuevo set, tratamos de ir para una vuelta más, pero no encontré ningún agarre. Inicialmente, en algunas partes de la calificación tuvimos todo funcionando bien, pero fue realmente en un filo con las temperaturas de los neumáticos. Con más lluvia, no pude conseguir los neumáticos lo suficientemente calientes. Sin embargo, con las penalizaciones de la parrilla para los Red Bulls, voy a estar cuarto, que no está tan mal. Y es seguro que es bueno estar por delante de los Ferraris con ambos coches. Tenemos una carrera larga delante de nosotros mañana; afortunadamente se supone que está seco”.

 

Toto Wolff: “Estas condiciones difíciles son los momentos en que puede hacer muchas más cosas mal que bien, así que podemos estar satisfechos con nuestro resultado. Después de tanto tiempo esperando en la lluvia, creo que los aficionados a las carreras les valió la pena con la vuelta dominante que Lewis produjo justo al final, aunque probablemente estuvieran animando un poco más a los coches en rojo que por nosotros. Fue una vuelta brillante, después de una sesión en la que fue el hombre más rápido en todo, y fue sin duda una actuación digna de reclamar el récord de la pole position de todos los tiempos. Valtteri también se mostró fuerte, hasta que corrió en la segunda chicane en su última vuelta. Pero las penalizaciones de la parrilla para los coches delante de él trabajarán en su favor mañana en términos de la posición inicial. El punto clave para quitarnos de esta tarde es que comenzaremos la carrera con ambos coches antes de nuestra competición directa, y estaremos tratando de mantenerlo así hasta la bandera. Las condiciones se prevén para ser cálidas y secas, sin embargo, por lo que no será fácil caminar hasta el final. Haremos nuestra tarea esta noche, nos prepararemos para cada escenario y trataremos de lograr un buen desempeño en la carrera. Ferrari será competitivo, así que necesitamos cubrir nuestras bases”.

 

James Allison: “No fue una conclusión perfecta, pero disfrutamos de una sesión muy fuerte y tenemos todas las perspectivas de una buena carrera mañana. Lewis estaba en forma imperiosa durante la sesión bastante alargada, y Valtteri también, aunque las cosas no le salieron bien en la Q3. Pero mañana tendrá una carrera fuerte. Fue un trabajo estupendo de los estrategas y equipo de carreras para poner a los pilotos de forma correcta en la pista, y los neumáticos adecuados, durante cada parte de la calificación. En general, un rendimiento de equipo muy bueno todo el día en un día que requiere concentración máxima”.

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.