Lewis Hamilton firma la pole en el Gran Premio de Italia 2017

Lewis Hamilton consigue la pole position en el Gran Premio de Italia 2017, en la calificación más larga de la temporada


        Mary   |   2 septiembre, 2017, 7:09 PM   -   Hace 7 años

 

Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la pole en una de las sesiones de Q1 en calificación más largas que podemos recordar, para el Gran Premio de Italia. La calificación de hoy comenzó a la hora prevista a las dos de la tarde en lluvia. Romain Grosjean, con su Haas, fue víctima de las condiciones y sufrió un accidente en la recta de meta, ya que sufrió aquaplaning. Tras este accidente salió la bandera roja y comenzó la espera interminable para reanudar la Q1 o cancelar la calificación hasta mañana. Difícil decisión al parecer, ya que el horario mañana es muy ajustado y no se atrevían a salir hoy al aparecer hasta que no cayera nada de agua. Aunque es obvio que la seguridad es lo primero, quizás hoy el miedo a la lluvia fue excesivo y hubo momentos en que la pista permitía salir.

 

Por fin tras puntuales notificaciones de retraso cada quince minutos, con camiones en pista para secar el asfalto y comisarios barriendo la pista, después de dos horas y media de tediosa espera se reanudó la sesión de calificación. Y aunque suene manido es justo decir que la espera valió la pena, ya que vimos la más emocionante y extraña parrilla ya que los primeros puestos e incluso la pole cambio de manos en los últimos minutos frecuentemente. Aunque para finalizar con Lewis Hamilton en la pole firmando su pole 69 y superando el récord de la leyenda de la F1 y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

 

Las sorpresas de la jornada son sin duda Lance Stroll, que ha calificado en cuarta posición y saldrá segundo dadas las penalizaciones de los Red Bull y Esteban Ocon que ha calificado en quinta posición. Sorpresa también los dos pilotos de Ferrari, que el agua no les ha sentado nada bien y ninguno de ellos pudo marcar una buena vuelta y luchar por las primeras posiciones teniendo que conformarse con ser séptimo y octavo, un resultado sin duda decepcionante en su carrera en casa. Stoffel Vandoorne también supo sacarle partido a su McLaren en lluvia y logró pasar sin la ayuda de su compañero a la Q3. Los dos pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no han podido pasar a Q3 y además asumirán penalizaciones en la parrilla de mañana. Sergio Pérez tampoco pasó de la Q2.

 

Lewis Hamilton ha terminado con el mejor tiempo y saldrá desde la primera posición en parrilla con su Mercedes. Max Vertappen con el Red Bull finalizó en segunda posición, aunque por penalizaciones perderá posiciones. Daniel Ricciardo terminó en tercera posición, con el segundo Red Bull pero también perderá su posición con las penalizaciones que debe asumir.

 

Lance Stroll finalizó con su Williams en cuarta posición, pero saldrá junto a Lewis Hamilton desde primer fila. Esteban Ocon que terminó la sesión en quinta posición con el Force India saldrá desde la segunda fila en tercera posición. Valtteri Bottas con el segundo Mercedes tampoco se sintió muy cómodo en agua y calificó en sexta posición pero saldrá cuarto junto a Ocon en segunda fila de parrilla. Kimi Raikkonen terminó con el Ferrari en séptima posicion. Sebastian Vettel finalizó con el segundo Ferrari detrás de su compañero en octava posición, los dos Ferrari saldrán quinto y sexto desde tercera fila de parrilla. Felipe Massa con el segundo Williams finalizó en novena posición, aunque ganará dos posiciones y Stoffel Vandoorne finalizó con el McLaren en décima posición y saldrá octavo, ha cerrado el top ten el la calificación.

 

Sergio Pérez con el Force India finalizó en 11º posición, Nico Hulkenberg con el Renault terminó en posición 12º Fernando Alonso con el segundo McLaren Honda terminó 13º, pro saldrá desde el final de la parrilla por penalizaciones. Daniil Kvyat con el Toro Rosso terminó 14º. Carlos Sainz con el segundo Toro Rosso finalizó en 15º posición y también tiene penalizaciones por cumplir en la parrilla de mañana.

 

Kevin Magnussen con el Haas finalizó en posición 16º. Jolyon Palmer con el segundo Renault terminó el 17ºMarcus Ericsson con el Sauber terminó en posición 18º. Pascal Wehrlein con el segundo Sauber finalizó en posición 19º. Por último Romain Grosjean que se accidentó en los primeros cinco minutos de la Q1.

 

Mañana podremos disfrutar de un emocionante Gran Premio de Italia en Monza, el “templo de la velocidad” y la carrera en casa de Ferrari, donde además las posiciones de la calificación de hoy cambiarán mucho respecto a cómo se configure la parrilla de salida dado a que son varios los pilotos que deberán asumir penalizaciones por cambios de unidad de potencia y o componentes. Sebastian Vettel inicia la carrera como líder pero podría perder el liderato en favor de Hamilton que parte desde la pole, así que sin duda va a ser una entretenida carrera. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas a la calificación del Gran Premio de Italia.

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.